Las primeras carreras nocturnas de la temporada de verano del hipódromo reúne a miles de visitantes

Actualizado: domingo, 3 julio 2011 18:44

MIJAS (MÁLAGA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se dieron cita este sábado en la primera jornada de carreras nocturnas de la temporada de verano en el Hipódromo de la Costa del Sol, en la que el Premio de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España ha ido para Bahraj, la yegua estadounidense entrenada en Mijas, propiedad de la cuadra canaria B.P. San Mateo.

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga), así como la empresa Recursos Turísticos del municipio, han realizado un importante esfuerzo para conseguir que el hipódromo presentara las mejores condiciones, que ha contado en su jornada inaugural con una variada oferta gastronómica y de ocio e importantes premios en juego.

Un dispositivo especial de los servicios operativos municipales realizaron labores de limpieza y decoración tanto en el interior como el exterior del recinto, dado el estado de abandono en el que se encontraba, según han informado desde el propio Consistorio en un comunicado. La segunda jornada de este programa de carreras se disputará el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 22.00 horas.

A nivel competitivo, los aficionados al turf tuvieron la oportunidad de presenciar cinco carreras marcadas por la competitividad, ya que muchas se resolvieron a escasos metros de la línea de llegada. Ejemplares de Mijas, Sevilla, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o Canarias, en su mayoría originarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia o Irlanda, se disputaron el premio.

Finalmente, la prueba principal de la noche, la quinta carrera, se saldó con la yegua Bahraj, de Estados Unidos, propiedad de cuadra canaria B.P. San Mateo, con la monta del jockey inglés F. Lynch; como ganador del Premio Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, sobre la distancia de 1.200 metros.

Tras esta yegua, que es entrenada regularmente en Mijas por Óscar Anaya, entró en segundo lugar, y a sólo una cabeza de distancia, el ejemplar británico Compton Park. En tercer lugar se clasificó Barking, caballo irlandés también de la cuadra del caballo ganador.

EL RESTO DE CARRERAS

La noche dio comienzo con la victoria de la potranca Narixa, de Gran Bretaña, propiedad de la cuadra Cruceña, y con la monta del jinete V. Janacek. En segunda posición, a un cuerpo y tres cuartos, entró Getxo, de Irlanda.

La segunda prueba estuvo reservada a potros de dos años nacionales y debutantes: la potranca Coco Palm, entrenada por Blas Rama y con la monta de Borja Fayos, que dominó la carrera de principio a fin; seguida del potro Obla Di, montado por J. Horcajada, en más de cinco cuerpos.

El triunfo de la tercera carrera correspondió a la yegua Shahbanou, de la cuadra Yankee Racing con la monta de Borja Fayos y entrenada por Blas Rama, que cosecharon la segunda victoria de la noche. A un cuerpo de esta yegua, cruzó la línea de meta el caballo Gredos.

La cuarta carrera de la jornada, premio Mijas Comunicación-Lototurf, fue para el caballo Seminole Cry, de Estados Unidos, con la monta del jockey inglés F. Lynch, quien de esta forma hizo doblete. A cuatro cuerpos, entró la potranca Herri Irratia.