Profesionales de Alemania, Francia y Polonia conocerán el destino Andalucía en tres acciones de promoción

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 15:30

Recorrerán Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres grupos de agentes de viajes y periodistas procedentes de Alemania, Francia y Polonia conocerán la oferta turística de Andalucía en varios viajes de familiarización, en los que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que recorrerán en los próximos días las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén.

Una de estas acciones inversas permitirá mostrar directamente los atractivos del destino a representantes del operador alemán especializado en viajes religiosos Bayerisches Pilgerbüro, quienes visitarán Córdoba y Sevilla del 5 al 7 de noviembre.

Este viaje, que se lleva a cabo con la colaboración de Turespaña, Turismo de Sevilla y Prodetur, contará con la asistencia de 10 personas, principalmente responsables de viajes de grupo en centros religiosos del mercado alemán, el segundo emisor internacional para Andalucía.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y septiembre un total de 611.429 viajeros procedentes de Alemania, un 4,9 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Estos turistas realizaron 3.019.868 pernoctaciones, un 4,8 por ciento más, con una estancia media de 4,94 días.

Por otra parte, del 4 al 9 de noviembre un grupo compuesto por cinco periodistas de medios de comunicación polacos recorrerán las Vías Verdes de las provincias de Jaén y Córdoba, en una acción inversa que se centrará en la oferta cultural y de turismo activo y deportivo, según ha informado la Junta en un comunicado.

En ella participarán representantes de publicaciones y medios que suman una audiencia cercana a 500.000 personas, especializados en viajes y cicloturismo. En la acción colaboran Turespaña, los patronatos de Jaén y Córdoba y la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa.

Los hoteles andaluces registraron en los nueve primeros meses del año un total de 83.576 viajeros de Polonia, quienes realizaron 290.805 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 44,7 por ciento y del 60,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, respectivamente, con una estancia media de 3,48 días.

Del 4 al 6 de noviembre permanecerá en Andalucía una delegación de 14 agentes del mercado francés, quienes conocerán la oferta cultural y para la celebración de reuniones de Málaga capital, en colaboración con el Málaga Convention Bureau.

Los 533.552 viajeros procedentes del mercado francés alojados en hoteles de Andalucía entre los meses de enero y septiembre de este año, un 18,6 por ciento más, realizaron 1.339.717 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 20,8 por ciento, con una estancia media en el destino de 2,51 días.