La promoción 'Andalucía '09' llega hoy a Segovia con toda la oferta turística de la región

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:11

SEGOVIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Segovia recibe desde hoy y hasta el domingo la llegada de 'Andalucía '09', una acción promocional puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta andaluza con el objetivo atraer a viajeros de aquellas poblaciones y su área de influencia que se han acercado a la región gracias a la red ferroviaria.

La acción se desarrollará en la Plaza del Acueducto de Segovia donde, en horario continuado de 10,00 a 20,00 horas, se habilitará un trailer de 200 metros cuadrados y tres carpas temáticas que mostrarán toda la oferta turística de la región.

Esta iniciativa representa una acción promocional moderna, dinámica e impactante que trata de conjugar la tradición y cultura de Andalucía con avanzada tecnología multimedia, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional andaluza.

En 'Andalucía '09' se recreará un espacio cercano y evocador que llegue a todos los segmentos de la población, utilizando un entorno interactivo que apuesta por la innovación. Así, junto al trailer, las tres carpas ofrecerán experiencias individuales, degustaciones de productos típicos y una zona infantil con actividades.

TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

El interior del camión se convierte en una sala multimedia con un gran 'plasma-wall', pantallas interconectadas y avances como una mesa interactiva 'multi-touch', que permite que los visitantes interaccionen aplicando sus manos sobre la superficie.

De igual modo, este espacio contará con una sala virtual, que a través de la proyección en 3D permite que el visitante experimente un viaje en tren. Además, se habilitarán cuatro zonas interactivas con información referente a los segmentos de turismo de interior, 'sol y playa', golf y cultural.

El trailer estará rodeado por tres carpas dedicadas respectivamente a la gastronomía de la comunidad, un espacio de recreo para los niños y una zona en la que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo, en la que se informará de forma pormenorizada sobre los atractivos de cada territorio.

Durante las jornadas de promoción se hará entrega a los visitantes de diverso material promocional, mientras que en la estación de tren de Guiomar de Segovia se habilitará un expositor para dar a conocer el evento. Además, también se informará a los visitantes de los principales centros comerciales de cada localidad.

La promoción, que ya ha visitado Ciudad Real, Tarragona, Valladolid, Madrid y Zaragoza tiene el objetivo de consolidar Andalucía como destino líder para el mercado nacional, destacando la calidad de la oferta de la comunidad y su facilidad de acceso a través del tren, por lo que se posiciona como un destino cercano, variado y atractivo.

Contenido patrocinado