SEVILLA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La campaña turística 'Hay otra Sevilla. Descúbrela', que por tercer año consecutivo ha puesto en marcha la Diputación de Sevilla a través de su sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur), ha finalizado su recorrido por las playas de Estoril, Lisboa y Portimao, donde ha permanecido desde el pasado 2 de agosto hasta el día de ayer.
Más de 20.000 personas han podido conocer 'in situ' la oferta turística de la provincia de Sevilla a través de los diversos folletos promocionales, además de haber participado en las distintas actividades que se desarrollan para atraer al visitante.
Un autobús con juegos interactivos en su interior, un globo cautivo, una zona infantil con un taller de pintura, un espacio de información turística y un equipo de animadores han conseguido que cada visitante pueda disfrutar de la singularidad de la provincia de Sevilla.
En esta edición, como novedad, se ofrece a los potenciales visitantes estancias en hoteles con encanto de la provincia a precios muy asequibles, concretamente desde 60 euros por noche en régimen de alojamiento y desayuno, a través de Viajes El Corte Inglés.
Según los datos del Anuario Turístico de 2009, con respecto al turismo extranjero Portugal se sitúa el segundo país dentro de los mercados más significativos, sólo por detrás de Francia. Este mercado además está registrando un crecimiento notable gracias a las cada vez mejores comunicaciones por carretera con Andalucía, lo que le convierte en un ámbito de gran potencial para la provincia.
La campaña 'Hay otra Sevilla. Descúbrela' comienza a partir de este viernes su recorrido por las costas de Huelva y Cádiz. Concretamente, el viernes y el sábado permanecerá en Islantilla, desde donde se desplazará el próximo 16 de agosto a Matalascañas, para terminar en Punta Umbría el día 17 su periplo por las playas onubenses. Desde el día 18 y hasta el 20 de agosto esta campaña permanecerá en las playas gaditanas de Rota y La Barrosa.