La provincia se promociona como destino de cruceros de alto nivel ante el mercado estadounidense

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 16:17

Varias compañías muestran interés en comenzar a operar y otras en aumentar su número de escalas en el puerto hispalense

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio 'Turismo de Sevilla', en colaboración con Turismo Andaluz, Prodetur, la Oficina Española de Turismo en Miami y la Autoridad Portuaria de Sevilla, organizaron un 'fam trip' o viaje de familiarización esta semana para los ejecutivos responsables de las contrataciones derivadas de los programas que se ofrecen en las excursiones de las principales compañías de armadores y operadores de cruceros de lujo de los Estados Unidos, que es líder en este mercado.

Según informó el Consistorio en un comunicado, este viaje tuvo como objetivo conocer 'in situ' las posibilidades que ofrece Sevilla como destino de cruceros, haciendo especial hincapié en la oferta cultural.

Como resultado de esta acción promocional, algunas de estas compañías, que ya operan en la ciudad hispalense, desean aumentar su número de escalas en el puerto sevillano y otras mostraron su interés en comenzar a operar en Sevilla en próximas temporadas, más concretamente, a partir de 2.011.

Se trata de un grupo de ocho representantes de los principales armadores y operadores de cruceros a nivel mundial y que cuentan con su central en Miami, como son Royal Caribbean International, Seadream Yacht Club, Seatrek Internacional (Regent & Oceanía), Windstar Cruises, The Yachts of Seabourn y Holland America Line (Carnival Group), Norwegian Cruise Line y Cristal Cruises, más un representante de la OET de Miami, quienes visitaron la capital andaluza durante varios días.

El programa de actividades desarrollado en Sevilla consistió en una visita tanto a las instalaciones del Puerto de Sevilla, incluyendo la nueva esclusa, como al Muelle de las Delicias y una visita cultural por el casco histórico monumental --Alcázar, Catedral, Barrio de Santa Cruz, Museo del Baile Flamenco--, así como reuniones tanto con responsables de la Autoridad Portuaria de Sevilla como del Consorcio 'Turismo de Sevilla', además de una visita a Carmona.

Los participantes valoraron muy positivamente el abanico de posibilidades que ofrece la oferta turística de la ciudad, así como "la excelente ubicación" del Muelle de las Delicias y las características técnicas de la nueva esclusa.

Por último, destacaron que la compañía naviera Fred Olsen Cruises ya confirmó en el pasado mes de marzo la llegada a Sevilla de 11.200 cruceristas británicos en los dos próximos años.