La provincia registra un incremento del 7,8% en las pernoctaciones en junio con respecto a 2010

Enclave Costero De San José En Almería
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 16:37

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Dolores Muñoz, ha trasladado este miércoles lo últimos datos de afluencia turística registrados en la provincia a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera, que revela un incremento del 7,8 por ciento en las pernoctaciones durante el mes de junio con respecto al mismo periodo del año anterior.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, Muñoz ha indicado que el número de viajeros también se ha elevado durante el mismo espacio de tiempo un 11,16 por ciento, de forma que en total han pasado por Almería un total de 144.950 viajeros. De estos, 21.558 son de origen extranjero mientras que el resto pertenecen al territorio nacional.

En cuanto al grado de ocupación por plazas hoteleras, junio registró un 42,89 por ciento lo que supone "un ligero incremento" con respecto al mismo periodo de 2010. La encuesta indica que el número de establecimientos abiertos se fijó en 207 y el personal empleado durante este mes fue de 3.181 trabajadores.

Por otra parte, la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía referida al segundo trimestre de 2011 aprecia un "importante crecimiento en el número de turistas que visitó la Comunidad durante el segundo trimestre de 2011", según la delegada, que ha afirmado que Almería destaca por alcanzar unos "valores altos en cuanto a estancia media" cifrada en 7,9 noches, por encima de la media andaluza.

Almería destaca también por la valoración obtenida por los viajeros que visitan la provincia, que según la citada encuesta alcanzó una media de 7,7 sobre 10 puntos. Es, después de Córdoba con ocho puntos, la mejor valorada junto con Málaga. Así, destacan las valoraciones efectuadas sobre la calidad de la oferta turística, especialmente las playas, los paisajes y parques naturales, los entornos urbanos, los alojamientos y la atención y trato.