BENALMÁDENA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, ha acusado al alcalde del municipio, Enrique Moya, de "mentir" respecto a la petición del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) y lo ha acusado de "perder" 3,5 millones "por no entregar la documentación a tiempo".
Así, Carnero ha dicho que el regidor del municipio "miente al afirmar que no solicitaron el Fomit, ya que existe una respuesta institucional del Ministerio de Turismo en la que le deniegan el crédito por falta de documentación". "Por su absoluta incapacidad, además del dinero, se van a perder 80 puestos de trabajo directos y 150 indirectos", ha apostillado.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Benalmádena ha denunciado en rueda de prensa la "mala gestión del cuatripartito de Enrique Moya, que ha provocado que este año el Ayuntamiento de Benalmádena no pueda acceder a los fondos Fomit".
Estos fondos, ha recordado, los otorga el Ministerio de Turismo para realizar obras de mejora en destinos turísticos maduros. "Son préstamos a 15 años, con los cinco primeros en periodo de carencia y sólo un 0,5 por ciento de interés. Prácticamente, podemos hablar de cambiar dinero", ha manifestado.
El candidato ha recordado que cuando accedió a la Alcaldía, tras ganar las elecciones de 2007, recuperó "in extremis" los fondos Fomit de 2006, "aportando la documentación que la Corporación de Enrique Bolín no había presentado por pasotismo y logrando ampliar el plazo de solicitud, lo que supuso obtener seis millones de euros para proyectos".
El equipo de gobierno de Carnero obtuvo estas ayudas en 2008 y 2009, "lo que supuso un total de 18 millones para las arcas municipales", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que a Moya "sólo le ha bastado un año para volver a perder esta línea de créditos".
Carnero ha criticado a Moya por "mentir cuando afirma que prefirieron financiar los proyectos del Fomit con el dinero del Plan Qualifica para afrontar sólo el 30 por ciento del coste de las obras". "Si hubieran obtenido el Fomit de este año podrían haber utilizado el dinero del Qualifica para otros proyectos", ha concluido.