El PSOE dice que Arenas quiere "ahogar" a Estepona al no votar el PP un plan de saneamiento municipal

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 19:38

MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Organización del PSOE, Francisco Javier Conejo, criticó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, al que acusó de "dar la orden de ahogar a Estepona" y a sus ciudadanos, al no votar la formación popular a favor de un plan de saneamiento municipal y la acogida a la línea de créditos "para facilitar el pago de la deuda a empresas locales y a autónomos".

Así, calificó de "estrangulamiento político" la postura del PP, y recordó que un plan "similar" se ha aprobado en el municipio malagueño de Fuengirola con la abstención socialista, "porque somos serios y responsables y no vamos a usar la crisis como arma política".

En este sentido, lamentó que el presidente del PP esteponero, Ignacio Mena, "esté ejecutando la partitura escrita por Arenas y Bendodo --presidente provincial del PP--". "Lo que no saben es que con cada nota que tocan sube un tono su desprestigio político ante la ciudadanía de Estepona", aseveró.

"Los socialistas hemos tendido la mano por la gobernabilidad y la estabilidad de Estepona, entendiendo que ahora es el tiempo de la responsabilidad, de actuar en resolver los problemas", dijo a través de un comunicado, al tiempo que añadió que será en las elecciones municipales cuando los ciudadanos "juzguen y valoren".

Por ello, calificó de "marrullería y bandidaje político" la postura de los populares y reiteró que este rechazo del plan de saneamiento "va contra las cientos de familias que dependen de estas empresas y de cientos de autónomos que están sufriendo la crisis muy directamente".