GRANADA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha abogado por retomar los convenios con las compañías aéreas para "reflotar" los vuelos internacionales a fin de recuperar "más de 6.000 empleos" que, según sus datos, se han eliminado tras perder las conexiones con las capitales europeas.
De hecho, Cuenca asegura que desde 2007 la capital granadina ha dejado de "generar economía" por valor de 200 millones de euros debido a la pérdida del 50 por ciento de pasajeros en el aeropuerto durante los últimos seis años, lo que vincula a la decisión del alcalde, José Torres Hurtado, de "abandonar el convenio alcanzado por todas las instituciones granadinas" para promover los vuelos de bajo coste.
Así, ha insistido en que el Ayuntamiento de Granada debe "liderar" proyectos que propicien la creación de empleo para responder al "principal problema de los ciudadanos", que es el paro.
Para Cuenca, el aeropuerto atraviesa un "panorama desolador" y se ha congratulado de que la Diputación de Granada "haya reconsiderado su postura y ahora esté negociando acuerdos con British Airways para conectar la capital con Londres".
A su juicio, "debemos aspirar a alcanzar el millón y medio de pasajeros de 2007, ya que la pérdida de turistas que llegan a través de nuestro aeropuerto ha supuesto que nuestra ciudad deje de ingresar 200 millones de euros".
Por su parte, la concejal socialista Raquel Ruz ha asegurado que "los acuerdos que ahora sopesa alcanzar la Diputación son de las mismas características que los de 2007, con una aportación económica de las instituciones para hacer promoción de la provincia en destino", por lo que ha celebrado que "los populares en esta institución hayan rectificado sus errores del pasado".