MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid los seis clubs de productos, asociaciones de empresas de servicios turísticos respaldadas por la Administración provincial que pretenden poner a disposición de los visitantes una oferta "exclusiva y diferenciada", y a los que se acaban de incorporar los de Subbética y Pedroches.
Se trata de los club 'Sierra ciudad de Córdoba', dirigido al turismo de empresas e incentivos; el club 'Guadalquivir: Naturaleza activa', con el río como eje vertebrador de actividades de turismo activo en la naturaleza; 'Córdoba ecológica: cultura y salud', basado en el origen de los alimentos ecológicos y las denominaciones de origen; y 'Tierras del Olivo', relacionado con el mundo del aceite y el olivar y planteado alrededor de los municipios de Baena y Priego de Córdoba.
Las dos últimas incorporaciones son el club de producto Subbética, denominado 'El Club de las Emociones', y el club de Los Pedroches. La zona norte de Córdoba promocionará los productos típicos como el jamón ibérico y sus derivados, mientras que Subbética Centro de Andalucía pretende desarrollar una oferta turística diferente basada en el aceite, en los espacios naturales y en la historia del lugar.
Para el presidente de la Diputación, estas seis herramientas tienen en cuenta el espacio territorial pero también el potencial de cada una de las zonas. Pulido resaltó que el proyecto "refleja lo que es Córdoba desde una propuesta unificada en la que estamos con los profesionales y con elementos novedosos como son nuestra gastronomía, la cultura o el turismo rural".
Se trata, a su juicio, de una propuesta estratégica con la que Córdoba quiere dar una oferta diferenciadora y ahondar en el lema 'Córdoba emociona'.
Con un eje temático principal, los clubes quieren aglutinar la oferta empresarial que exista en la zona, tanto de restauración, como alojamientos, hoteles, casas rurales, visitas tematizadas y, en general, toda la actividad empresarial que rodea a la industria turística para animar al turista a redescubrir el destino y conocer espacios que puedan quedar alejados de los circuitos más habituales.
Actualmente, se trabaja para la incorporación de otros dos nuevos clubes basados en el turismo de compras y artesanía y en el turismo idiomático.