La reforma y ampliación de la oficina de turismo de Fuengirola se iniciará a finales de septiembre

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 19:55

FUENGIROLA (MÁLAGA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha adjudicado el proyecto de reforma y ampliación de la oficina municipal de turismo del municipio, por lo que se espera que las obras puedan iniciarse a finales del próximo mes de septiembre, según anunció hoy la alcaldesa, Esperanza Oña.

Así, precisó que la empresa Geconsur S.L. será la encargada de los trabajos, que tienen un presupuesto de 308.600 y un plazo de ejecución de poco más de tres meses.

Las nuevas instalaciones contarán con 192 metros cuadrados --el doble de la actual-- a los que se añadirán 85 metros más de una plaza que será el recibidor y que se comunicará con un edificio aledaño de nueva construcción. Según Oña, será "la más moderna de la Costa del Sol y una de las más innovadoras de Andalucía".

El proyecto conservará el edificio existente como recuerdo del pasado, que albergará las dependencias de la Concejalía de Turismo, precisó la regidora, quien añadió que tendrá un diseño moderno, con materiales de vidrio y placas de piedra y acero, optimizando al máximo la luz natural.

La plaza de 85 metros que se construirá estará dotada de tecnología WiFi y bluetooth para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de conexión libre a Internet y consultar la información directamente desde su ordenador o teléfono móvil, explicó Oña, y agregó que el objetivo es que entre en funcionamiento a principios del próximo año.

Igualmente, tendrá unas pantallas táctiles que permitirán acceder a cualquier información turística del municipio libremente las 24 horas del día, e incluso se crearán aplicaciones para que los interesados puedan descargarse al instante, vía bluetooth, la información que desee, ya sea de actividades, agenda cultural, restaurantes, etcétera.

La alcaldesa resaltó también en un comunicado que la empresa adjudicataria realizará mejoras diversas en el entorno de la oficina de turismo, con una inversión de unos 65.000 euros.

La oficina de turismo de Fuengirola, que durante 2008 tuvo 80.000 usuarios, se creó en 1963 y comenzó su actividad en el antiguo Ayuntamiento, para pasar después al edificio que alberga hoy día el Museo de Historia, al parque de España más adelante y, en 1992, trasladarse definitivamente al antiguo apeadero de Renfe en Jesús Santos Rein.