Rincón de la Victoria (Málaga) presenta en la ITB su potencial para afianzar al mercado alemán

El alcalde, Francisco Salado, y el concejal de Turismo, Antonio José Martín, en el estand de Rincón de la Victoria en la ITB de Berlín.
El alcalde, Francisco Salado, y el concejal de Turismo, Antonio José Martín, en el estand de Rincón de la Victoria en la ITB de Berlín. - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Publicado: martes, 7 marzo 2023 16:16

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria está presente desde este martes en una nueva edición de la ITB de Berlín para dar a conocer su gran potencial para atraer al mercado alemán y consolidarse como un destino con calidad de vida durante todo el año con un espacio propio dentro del expositor de Costa del Sol, incluido en el estand de Andalucía.

El alcalde, Francisco Salado, acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín, se han desplazado hasta la capital germana donde están manteniendo una completa agenda de reuniones con empresarios y turoperadores, fundamentalmente del sector deportivo, con responsables de minute.com, e influencers con el propósito de poder formalizar acuerdos de cara a incrementar la llegada de ciudadanos alemanes hasta el municipio.

Así, a través de un comunicado, señalan que la ITB de Berlín es una de las ferias turísticas más destacadas a nivel internacional y "supone un destacado escaparate para Rincón de la Victoria para no perder nuestro posicionamiento y donde mostrar al mercado alemán y al resto de países europeos que el municipio tiene una completa oferta de sol y playa, patrimonio cultural, deporte y gastronomía", ha indicado el regidor.

Por su parte, el concejal de Turismo ha destacado "la oportunidad que supone estar aquí para mostrar al sector turístico internacional toda nuestra amplia oferta que lidera el segmento patrimonial con las Cuevas del Tesoro, La Victoria y Villa Antiopa, y el deportivo".

Asimismo, se está llevando a cabo con éxito una campaña de promoción digital en destino, no sólo en Alemania, sino también en los países nórdicos, Suecia, Noruega y Finlandia, además de en Países Bajos, Bélgica o Dinamarca.

"La campaña de promoción en Redes Sociales de Rincón de la Victoria, tras cuatro días en funcionamiento, ha conseguido alcanzar a 100.000 turistas potenciales de Alemania y países del norte de Europa, logrando más de 175.000 visualizaciones en Facebook e Instagram", explica.

Por último, apuntan que el vídeo promocional del destino 'Rincón de la Victoria, Full of life' se está proyectado en el marco de la ITB y a través de las redes sociales de Turismo en Rincón en Facebook e Instagram.

Leer más acerca de: