ANTEQUERA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
La ruta Caminos de Pasión, formada por 11 municipios andaluces, ha suscrito un acuerdo con los presidentes de las agrupaciones y consejos de cofradías y hermandades de las localidades integrantes para fomentar la Semana Santa y otros eventos religiosos como atractivo turístico así como otros recursos que pueden generar un flujo de visitantes durante todo el año.
El acto estuvo presidido por el presidente de la ruta y alcalde de Antequera (Málaga), Ricardo Millán; y los regidores de los municipios cordobeses de Cabra y Puente Genil, María Dolores Villatoro y Manuel Baena, respectivamente; el de Carmona (Sevilla), Antonio Cano, y el teniente de alcalde del Consistorio de Lucena (Córdoba), Francisco de Paula Algar; además de concejales del resto de municipios.
Este acuerdo permitirá trabajar para desarrollar la promoción de la Semana Santa y eventos religiosos que puedan suscitar un interés turístico, así como propiciar la puesta en valor de visitas y actividades a lugares vinculados con la religiosidad local y tradiciones.
También se fomentará el posicionamiento en canales de comercialización de los productos turísticos y visitas que puedan generarse fruto de este acuerdo. Además se vincularán las fiestas religiosas con la imagen de la ruta en todo el material editado por parte de las agrupaciones y cofradías. Para lanzar estas acciones 'Caminos de Pasión' hará una aportación económica global que asciende a 11.000 euros.
La ruta está integrada por 11 municipios del interior andaluz: Alcala la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Ecija, Estepa y Osuna (Sevilla).
Desde el año 2007 'Caminos de Pasión' desarrolla un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la promoción y comercialización turística de la ruta, con el objeto de poner en valor de su Semana Santa, patrimonio, gastronomía, fiestas y tradiciones y artesanía.