La etiqueta #NavidadSevilla13 consigue 22 millones de impresiones en redes sociales

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 14:58

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha puesto en valor este viernes que la etiqueta #NavidadSevilla13 ha conseguido casi 22 millones de impresiones en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram gracias a las redes municipales.

En rueda de prensa, ha señalado que para llegar a ese número de personas a través de publicidad 'on line' se habría tenido que invertir en una campaña 66.000 euros, por lo que valora esta iniciativa desarrollada con contenidos generados desde el gabinete de comunicación del propio ayuntamiento y de Turismo de Sevilla.

A esto, suma que en Youtube se han superado las 55.000 reproducciones de todos los videos relacionados con la Navidad en los últimos 30 días, con 24.468 reproducciones del video promocional de las luces navideñas, 16.322 del video del mapping, 12.594 de la felicitación 2014 y otras 2.003 de la campaña de presentación en Madrid.

Pérez ha detallado que el 72,8 por ciento de las reproducciones se realizaron desde terminales móviles y un 26 por ciento desde ordenadores, "lo que demuestra que el Ayuntamiento es capaz de crear contenido fácilmente consumido en este tipo de dispositivos y de estar al tanto de esta nueva tendencia que ya se ha afianzado entre los usuarios". Así, añade que se ha conseguido colocar los videos de manera "orgánica", ya que los usuarios reproducen el video al encontrarlo en búsquedas en Youtube o Google, entre otros, en casi un 40 por ciento de los casos.

Además, señala que los videos han sido vistos en más de 80 países, siendo las principales áreas geográficas España, Estados Unidos, Méjico, Italia y Francia, así como Japón, Siria o Canadá.

MARKETING ON LINE

Paralelamente, ha indicado que las visitas virtuales mediante fotografías en 360 grados de la Navidad sevillana disponibles en la web 'Sevilla.org' durante estas fechas han llegado a más de 1.500 usuarios, utilizando para su difusión los canales de redes sociales municipales, como @Ayto_Sevilla y @Sevillaciudad.

También, detalla que se han producido un 60 por ciento más de visitas en el portal de turismo en la Navidad y un 60 por ciento más de nuevas visitas, llegándose a 104 países, siendo Italia, Francia y Estados Unidos los que más la han consultado.

Por otra parte, las publicaciones en Facebook ha llegado a 189.500 personas, con 8.825 'Me gusta'. Además, los tres boletines de noticias enviados por Turismo de Sevilla han alcanzado 27.782 impactos o personas que han recibido los correos correctamente.

Leer más acerca de: