Sevilla.- Turismo.- Periodistas de Brasil, China y Cataluña visitan municipios de la provincia

Foto de familia de los peridistas.
DIPUSEVILLA/EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 13:25:36 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diez periodistas catalanes han recorrido estos días varios municipios de la provincia de Sevilla para conocer de cerca la oferta turística que ofrece el territorio. Estos pertenecen a distintos medios genéricos y especializados de Barcelona, tanto impresos como de radio y televisión.

Estos profesionales de la información han visitado los municipios de La Rinconada, Guillena, Umbrete, Espartinas, Carmona y Utrera, donde han podido conocer algunas haciendas de los términos municipales, visitar empresas locales, como la Fábrica de Industrias Sombrereras Españolas ISESA de Salteras y degustar la gastronomía de la zona.

Por otra parte, también han viajado estos días dos periodistas de la revista china New Weekly, una publicación que se centra en temas de arte, música, cultura y estilo de vida, con un público dedicado principalmente al sector de las finanzas, informática y publicidad gubernamental.

En la provincia han visitado, además de Benacazón, las bodegas Salado del municipio de Umbrete, donde han tenido la oportunidad de ver los viñedos y degustar los vinos de la zona.

Otro de los grupos a los que han acompañado los responsables de Prodetur, han procedido de Brasil, y lo han formado un equipo de 6 periodistas de la revista Cara, una revista de tirada semanal que tiene una media de cinco millones de lectores.

En cuanto a los turoperadores, estos han procedido de países como Chile, Argentina y Londres, destacando la empresa "Argentina Abierta" que ha mostrado su interés en los alojamientos con encanto de la provincia, por lo que se les ha ofrecido una visita al parque Natural de Doñana, donde han conocido el paisaje y la cultura en torno a los pinares de Aznalcázar y Villamanrique, además de visitar los municipios de Las Cabezas de San Juan y Carmona.

También permanecen en la provincia un grupo de diez turoperadores ingleses, pertenecientes a las mejores agencias de viaje de la Kirker Holidays, una empresa especializada en el sector con cerca de 30 años de experiencia y una de las más importantes a nivel mundial.