Sevilla.-Turismo.- La provincia se promociona en la Feria Navartur de Pamplona ante las nuevas conexiones ferroviarias

Publicado 21/02/2014 17:54:48CET
Presentación de Sevilla en Navartur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla es el destino invitado en la edición de este año de la feria Navartur 'Reyno de Navarra', que se desarrolla, en Pamplona, desde hoy, viernes 21, hasta el próximo domingo, 23 de febrero. Tras ocho ediciones anteriores, Navartur se ha consolidado como la feria de turismo de mayor interés del norte de España, y cita obligada entre los viajeros de Navarra y País Vasco.

Con este motivo, una delegación compuesta por representantes de la Diputación de Sevilla y empresarios turísticos del territorio, encabezada por la vicepresidenta de la institución provincial, Dolores Bravo, se ha desplazado hasta la capital navarra, donde ha tenido lugar una presentación del destino ante agencias de viajes, medios de comunicación y empresas locales especializadas en turismo rural.

La provincia de Sevilla, que cuenta con expositor propio en Navartur, desde donde promociona en Pamplona su oferta turística, destacando los productos del segmento de Naturaleza, tales como Birding Sevilla, Territorio Toro o las rutas de Nordic Walking por el territorio.

De esta forma, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pretende atraer a los visitantes navarros interesados en el turismo rural, aprovechando los nuevos servicios de Renfe para desplazarse desde Pamplona, en un combinado de dos trenes (regional o Alvia Pamplona- Zaragoza, y Ave Zaragoza- Sevilla) que incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido.

Asimismo, la provincia de Sevilla está presente en el quinto Congreso Internacional de Turismo 'Reyno de Navarra', que se desarrolla paralelamente a la feria. Concretamente, el vicepresidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, José Miguel de Nicolás, ha participado en la mesa 'Estrategias de desarrollo de productos para una mejor experiencia de los viajeros: Cómo crear experiencias de ecoturismo de calidad', en la que ha hablado sobre la experiencia del producto 'Nordic Walking', potenciado en el territorio sevillano por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

Por su parte, Beltrán de Ceballos, presidente de la Asociación de Empresarios 'Puerta de Doñana', ha participado en la mesa 'Turismo y Áreas Protegidas', en la que disertará acerca del turismo sostenible en la provincia de Sevilla.