MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
El Skal Internacional de Marbella (Málaga) celebró su asamblea constituyente en la que se ratificó la junta rectora de la misma y donde se acordó incorporar a los municipios de la Sierra de las Nieves, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, a la oferta turística del litoral marbellí.
La idea es "intensificar las sinergias" entre litoral e interior para dar "un valor añadido turístico a la costa y a la sierra", permitiendo unir la oferta de ésta a la ya consolidada de la costa.
Este colectivo apoyará la presentación de la candidatura de la Sierra de la Nieves a los premios Ecoturismo del Skal que reconocen las mejores prácticas de desarrollo sostenible del mundo y que este año se decidirá en el 71 Congreso Mundial, que se celebrará en octubre en Sydney (Australia).
El Skal, según informaron en un comunicado, establecerá acuerdos de colaboración con organismos e instituciones diversos, caso de la Organización Mundial de Turismo, la Convención Europea del Paisaje, del Consejo de Europa o la Agencia Medioambiental de las Naciones Unidas para el Mediterráneo. Todo ello con el objetivo de promocionar la zona de influencia de Marbella y San Pedro "como un destino de turismo sostenible de gran valor en los mercados turísticos de alta rentabilidad".
Los miembros del Skal marbellí ratificaron en sus cargos a la junta directiva, que queda formada por el presidente, Rafael de la Fuente; los vicepresidentes María Teresa Gozalo, Leonardo Llorente y Santiago Domínguez; y el secretario Jorge Lemos.
CONGRESO INTERNACIONAL
Entre las líneas de actuación que configurarán las próximas etapas de la asociación destacan que el organismo marbellí, junto con el de Málaga, trabajarán para atraer a la Costa del Sol el congreso internacional del Skal en 2014, un evento que atraería a un mínimo de 2.000 profesionales del turismo.
El Skal es la primera asociación mundial de profesionales del turismo que agrupa a 20.000 socios en 90 países turísticos. La asociación del Skal Marbella empezó su andadura el pasado 11 de marzo, durante el congreso nacional del Skal Internacional, celebrado en Marbella.