SSanta.-La plaza de la Marina acoge una muestra taurina para promocionar la cuarta Corrida Picassiana

Degustación De Vinos Malagueños Para Turistas En La Capital
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 19:33

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga han ofrecido este viernes en la plaza de la Marina una exhibición de tauromaquia, organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, para promocionar la cuarta edición de la Corrida Picassiana, que se celebra el Sábado Santo, 7 de abril, en la plaza de toros de La Malagueta.

En esta ocasión serán los diestros Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes los encargados de protagonizar esta corrida, que se ha consolidado como una de las grandes citas taurinas de la temporada en Málaga.

Esta corrida es una apuesta del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para, conjuntamente con la Diputación Provincial y la empresa gestora de La Malagueta, poner en valor la tradición taurina vinculada a Pablo Ruiz Picasso.

Este evento se ha sumado en los últimos años a las actividades que conforman la oferta turística de la ciudad y que diferencian el destino, contribuyendo, por tanto, a satisfacer las diferentes demandas del turista que durante la Semana Santa acuden a la capital.

En su última edición esta Corrida Picassiana generó más de 4.000 pernoctaciones, lo que contribuyó a alargar la estancia de los turistas en los hoteles de Málaga.

MUSEO DEL VINO

El evento promocional, celebrado entre las 10.30 y las 13.00 horas, volverá a repetirse el Domingo de Ramos con el mismo horario. Además, se ha elegido un día que ha coincidido con la llegada de cuatro cruceros con capacidad máxima para 8.550 pasajeros a bordo.

En total, desde este viernes y hasta el próximo Domingo de Resurrección, 8 de abril, está previsto que lleguen al puerto un total de 13 cruceros, con capacidad para más de 27.000 pasajeros.

Además de esta promoción se ha aprovechado para dar a conocer la riqueza de los caldos y la oferta cultural del Museo del Vino. Así, en colaboración con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, estos días un venenciador está ofreciendo a los turistas la oportunidad de degustar los vinos más conocidos de la provincia.

Con motivo de la Semana Santa, ha empezado a funcionar en la estación de Málaga-María Zambrano un nuevo punto de información turística, que atenderá a los visitantes de 10.00 a 15.00 y de 15.30 a 21.15 horas. Igualmente, el próximo domingo abrirá en la plaza de la Constitución, justo detrás de la tribuna oficial, otro punto de información que prestará servicio entre las 19.00 y las 23.00 horas; que se suman a los ya existentes.