ALMERÍA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 'stand' que ha instalado la Diputación Provincial de Almería en el Muelle de Levante con motivo de la la competición internacional del vela Extreme 40 Sailing Series ha recibido durante la primera jornada a más de 6.000 personas interesadas en conocer los recursos turísticos y agroalimentarios de la provincia.
Así lo ha indicado la institución provincial en una nota en la que ha explicado que el vicepresidente de la Diputación almeriense, Javier Aureliano García (PP), ha participado este jueves en la conferencia de prensa que han ofrecido los patrones de las embarcaciones que compiten esta semana en Almería.
García ha valorado la acogida que tiene la presencia de Diputación en el puerto y ha detallado que los técnicos del patronato han repartido más de 3.000 folletos entre información de comarcas y provincial. Asimismo, ha revelado que los empresarios que promocionan sus productos ya ofrecieron más de 1.000 catas en la primera jornada.
"En una competición internacional como es la 'Fórmula 1 del mar' nosotros sabíamos que teníamos que estar", ha señalado el portavoz del equipo de gobierno quien aboga por "aprovechar los eventos de esta envergadura para promocionar lo nuestro". El expositor cuenta con 32 metros cuadrados de sombra para cobijar a turistas y vecinos de la capital que deseen conocer un poco más de la provincia.