MÁLAGA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de empresa del hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), Antonio Nuñez, rechazó hoy que la dirección del establecimiento "vulnere" los derechos de los trabajadores y criticó el despido de tres empleados.
Así, manifestó que en menos de dos meses la dirección del hotel ha despedido a estos tres trabajadores, "todos afiliados al sindicato CCOO, mediante el despido disciplinario", en una política que, según dijo, "pretende limitar los derechos de libertad sindical y atemorizar a la plantilla para que no reclame sus derechos".
Desde el comité de empresa indicaron en un comunicado que el pasado 14 de agosto se despidió a un recepcionista, el 10 de septiembre al jefe de bares del hotel, y el pasado 9 de octubre a otro miembro del comité de empresa.
Rechazaron que se esté llevando a cabo "un plan que tiene el objetivo de limitar el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos". "La empresa se ha negado sistemáticamente a reunirse con el comité con el fin de desprestigiarlo, no da información y ha procedido a cortes de teléfono, discriminación laboral, instalación de cámaras de vigilancia ilegales y ha cambiado de local al comité", criticaron.
A juicio de los trabajadores, la actitud de la dirección del establecimiento de lujo marbellí "supera el límite de lo admisible en un estado democrático y no se puede tolerar". Por ello, anunciaron que van a adoptar medidas legales y sindicales necesarias "hasta que los compañeros sean readmitidos", además de una campaña de "denuncia pública ante la represión sindical" por parte de la empresa.