Unos 150 periodistas de diferentes nacionalidades conocen la oferta de la Costa del Sol en 2021

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 febrero 2022 23:10

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol ha promocionado su oferta en 2021 entre cerca de 150 periodistas nacionales e internacionales en diferentes viajes de prensa organizados a lo largo del año.

Estos viajes, según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, "han permitido mostrar a los periodistas que nos han visitado la variedad cultural, así como la riqueza paisajística y gastronómica de la provincia de Málaga".

Así, ha recordado que la atención a los medios de comunicación de diferentes mercados es "una de las herramientas de promoción más importantes para el destino". En este punto, ha resaltado que retomar estas acciones de manera presencial "es una extraordinaria noticia que indica que avanzamos en la recuperación de la actividad turística, siempre con todas las medidas de seguridad requeridas" debido a la pandemia de la COVID-19.

Del Cid ha insistido en la importancia que tienen estos viajes de prensa: "Periodistas, blogueros e 'influencers' conocen de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los mercados de origen".

En uno de estos viajes de prensa periodistas nacionales profundizaron en la oferta vinculada a la ruta de la pasa en un viaje de prensa en la Axarquía aprovechando la denominación de la uva pasa como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). También hubo específicos sobre el segmento de golf y las oportunidades y oferta de la provincia en esta materia.

Además, la empresa pública también colaboró con la OET de Estocolmo para atender la visita de un periodista sueco para un reportaje centrado principalmente al estilo de vida, gastronomía, playas, escalada, ciclismo de montaña y la calidad del alojamiento en Málaga; al igual que otro alemán que grabó un programa de viajes sobre Andalucía.

El nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional también ha supuesto la llegada de diversos profesionales a los que se atendió para dar a conocer los encantos del destino Málaga, pero también estos viajes permitieron dar a conocer la oferta en segmentos como el cultural, gastronómico, de cruceros, entre otros.

Contenido patrocinado