Turismo.- Unos 150 profesionales turísticos y periodistas conocerán la oferta de Andalucía durante el mes de octubre

Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 12:50

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 profesionales de la industria turística y periodistas especializados conocerán la oferta de Andalucía en una quincena de acciones inversas en las que participa la Consejería de Turismo y Comercio durante el presente mes de octubre para intensificar la difusión del destino.

Estas actuaciones promocionales, desarrolladas generalmente con la colaboración de patronatos de turismo y Turespaña, permitirán mostrar directamente los atractivos de las ocho provincias andaluzas a los intermediarios del sector turístico de más de una decena de mercados con influencia en la toma de decisión por parte del viajero.

Entre las acciones que tienen lugar durante octubre se encuentra un itinerario en el que participaron alrededor de 30 profesionales del segmento de reuniones y congresos, asistentes al evento 'The Meeting Space' que se celebró en Marbella centrado en este producto y que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de la Costa del Sol, según una nota de la Administración andaluza.

Por otra parte, hasta el 12 de octubre se desarrolla un viaje de familiarización en la provincia de Cádiz con agentes de viajes procedentes del mercado holandés, organizado por la aerolínea Jetair que mantiene una conexión directa con el aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Las provincias de Granada y Málaga centrará otra acción inversa en la que responsables de una docena de empresas alemanas interesadas en el sector de congresos visitarán los espacios dedicados a este producto y la oferta complementaria y contactarán con proveedores locales.

Posteriormente, otro grupo de profesionales turísticos, en este caso 13 agentes de viajes del Líbano, participarán en un recorrido por la provincia de Málaga organizado con la participación de la compañía aérea Turkish Airlines, que permitirá posicionar el destino en este mercado emergente.

A estas acciones hay que sumar el 6º Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que tendrá lugar en Jaén en el marco de la feria Tierra Adentro y que reunirá a unos 80 intermediarios nacionales e internacionales, que tras los talleres de trabajo realizarán visitas técnicas en la provincia.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el caso de los viajes de prensa, las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz serán protagonistas de una serie de reportajes que publicará la revista especializada 'Top Parents', publicación francesa que desplazará un equipo al destino para difundir su oferta en este emisor.

Además, unos 15 profesionales alemanes de medios de comunicación especializados realizarán un itinerario por Córdoba y Sevilla; mientras que cinco blogueros también procedentes del mercado germano visitarán la provincia de Málaga para conocer su oferta cultural.

Otros cinco periodistas, en este caso de Noruega, visitarán las provincias de Cádiz y Málaga en un viaje centrado en la oferta cultural y de naturaleza, mismo segmento al que se dirigirá una acción inversa que tendrá lugar en la provincia de Huelva y que permitirá difundir su oferta en el mercado belga.

En el caso de Almería, la provincia recibirá a los participantes del torneo 'European Father and Son Golf Championship', competición en la que participan jugadores del Reino Unido y que multiplicará su repercusión en este mercado a través de la cadena de televisión Sky.

Finalmente, se celebrarán otras acciones con medios de comunicación que permitirán mostrar la oferta para congresos de Málaga en Bélgica y la cultural, ecuestre y de sol y playa de la provincia de Cádiz en los mercados holandés y mexicano.