Actualizado 01/12/2015 16:56 CET

Turismo.- 20D.- UP-IU apuesta por la apertura de la segunda pista del aeropuerto

Francisco Guzmán UP-IU en el aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS/IU

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) por Málaga al Congreso de los Diputados, Francisco Guzmán, ha mostrado su apoyo a la apertura de la segunda pista del aeropuerto "por necesidades de seguridad, mayor servicio y extensión". Además, ha lamentado que "lo que supuso un desembolso de 600 millones de euros, ahora se use como aparcamiento".

En una reunión con representantes de CCOO en Aena y de empresas subcontratadas celebrada este martes, el cabeza de lista de la formación de izquierdas ha criticado la política de privatizaciones del PSOE y el PP, que, según ha señalado, "ha llevado a un aumento de servicios y número de pasajeros al mismo tiempo que un descenso en la cifra de personal".

Guzmán ha respaldado la puesta en funcionamiento de la comisión del aeropuerto, una petición impulsada por Comisiones Obreras que ya ha sido aprobada en dos ocasiones, aunque aún no se ha logrado poner en marcha.

En el encuentro han intervenido también Juan Carlos Leiva, coordinador andaluz de Servicios Aéreos y Turísticos de CCOO, que ha incidido en la necesidad de una mayor seguridad para usuarios y trabajadores y una mejora en la calidad del empleo y contrataciones de estos últimos, y la concejala de Málaga para la Gente Remedios Ramos.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre