Turismo.- Andalucía difundirá la imagen del destino en la Premier League a través de un acuerdo con el Aston Villa

Actualizado: jueves, 14 agosto 2014 12:28

La colaboración entre la Junta y el club de Birmingham permitirá reforzar la promoción en Reino Unido y en mercados que siguen esta competición

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio difundirá la imagen de Andalucía como destino turístico en la Premier League a través del acuerdo alcanzado con el Aston Villa Football Club, equipo de la ciudad de Birmingham considerado como uno de los más antiguos y laureados de Inglaterra.

El acuerdo, que se desarrollará desde el comienzo de la nueva temporada hasta el 31 de diciembre de 2014, permitirá intensificar la labor promocional en el primer mercado internacional para la comunidad, el Reino Unido, así como en aquellos emisores que siguen habitualmente una de las más importantes ligas de fútbol a nivel mundial.

Según informa el departamento que dirige Rafael Rodríguez en un comunicado, la acción responde a la necesidad de consolidar a Andalucía como una de las principales opciones para los viajeros del mercado británico, uno de los emisores por excelencia en cualquier segmento turístico, reforzando así la presencia en un país en constante crecimiento y que ofrece continuamente nuevas oportunidades de negocio para la comunidad.

También supone una oportunidad para vincular la imagen de Andalucía a una competición que cuenta con un importante y reconocido prestigio entre los eventos deportivos internacionales, multiplicando la repercusión a través de la retransmisión televisiva de los encuentros del equipo en casa.

De este modo, el acuerdo alcanzado contempla todos los partidos que el Aston Villa dispute en la Premier League durante lo que resta de año en su estadio de Villa Park, recinto al que suelen acudir alrededor de 45.000 seguidores por encuentro, según las cifras oficiales de la competición.

La designación de la comunidad como destino turístico oficial del club, con carácter de exclusividad durante el periodo contemplado, permitirá exhibir la marca Andalucía en diversos soportes, como el perímetro LED del estadio y las traseras de las entrevistas para televisión.

La imagen del destino también tendrá presencia en la web oficial del club y sus canales en redes sociales, con enlace al portal de información turística Andalucía.org, así como en los programas de los partidos, hojas de alineación del equipo y en diversos soportes audiovisuales tanto en el interior como en el exterior del recinto deportivo.

Además, se llevará a cabo un partido específico durante la competición dedicado a Andalucía, con acciones que multiplicarán el impacto de la actuación entre el consumidor final. Otras contraprestaciones son el envío de boletines de noticias electrónicos a usuarios de la base de datos del club, concursos y presencia de jugadores y responsables del equipo en actividades promocionales.

SEGUNDA CIUDAD DEL PAÍS

El Aston Villa, fundado en 1874, fue miembro fundador de la Football League y de la Premier League y se trata de uno de los equipos más laureados de Inglaterra, contando entre otros trofeos con una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, siete títulos ligueros y otras siete FA Cup.

Birminghan, donde este equipo juega en el barrio de Aston, está considerada como la segunda ciudad en importancia del Reino Unido tras Londres, con una población de más de un millón de habitantes que asciende a 2,4 millones en la gran conurbación del West Midlands.

Además, la ciudad es sede de grandes consorcios de agencias de viajes y operadores británicos, mientras que el aeropuerto internacional de Birmingham cuenta con vuelos directos y diarios hacia varias ciudades andaluzas a través de distintas compañías aéreas.