Turismo.- Andalucía muestra su oferta de lujo a agentes de Estados Unidos, cuyas estancias crecen un 4,2% en 2014

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 14:46

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 agentes de viajes de Estados Unidos, especializados en paquetes turísticos de lujo, ha realizado, desde este martes, un recorrido por Andalucía con el objetivo de conocer su oferta para viajeros de alto poder adquisitivo, en una acción "inversa" en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio.

La Consejería ha explicado, mediante un comunicado, que este viaje de familiarización permitirá "intensificar la difusión y comercialización del producto turístico andaluz, en el primer mercado no europeo para la comunidad". En 2014, los hoteles de la región han recibido 402.111 turistas estadounidenses, los cuales realizaron 834.487 pernoctaciones, lo que ha supuesto incrementos del 2,7 y 4,2 por ciento, respectivamente.

Estos profesionales visitarán en su itinerario por la comunidad las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. En la acción, que cuenta con la colaboración de Turismo Costa del Sol, se les dará a conocer "diversos atractivos del destino y las actividades de mayor interés para este perfil de demanda".

Entre los agentes participantes, se encuentran representantes de operadores y agencias de Estados Unidos, como Ensemble, STN, Amex o el consorcio norteamericano Virtuoso, que reúne a unas 300 entidades, más de un millar de proveedores y alrededor de 6.000 profesionales.

Por otra parte, Andalucía también ha recibido recientemente la visita de una delegación compuesta por 30 docentes de nueve países europeos, en el marco del programa 'Educación y cultura' del proyecto multilateral Comenius, impulsado por la Unión Europea.

El objetivo de esta acción inversa, que se centró en la provincia de Málaga, fue mostrar a estos profesores los "atractivos culturales" del destino, para que se conviertan en prescriptores de la oferta andaluza en centros escolares de países como Reino Unido, Turquía, Países Bajos, Rumanía, Polonia, Grecia, Chipre, Lituania y Portugal.

Finalmente, el segmento de congresos y reuniones fue protagonista de un viaje de familiarización desarrollado en la provincia de Cádiz, a través del cual, en colaboración con el Patronato y Paradores, profesionales del mercado nacional conocieron las posibilidades del destino para acoger eventos y la oferta complementaria a este producto.