Turismo.- Andalucía promociona su oferta en la Feria de las Américas para profundizar en la diversificación de mercados

Actualizado 17/09/2014 18:57:16 CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio participa del 18 al 21 de septiembre en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita), evento que se celebra en Ciudad de México y en el que promocionará la oferta de Andalucía para profundizar en la diversificación de emisores de viajeros hacia el destino.

Según indica la Consejería en una nota, la Feria de las Américas, que celebra este año su quinta edición, está considerada como una de las principales citas turísticas tanto del mercado mexicano como del conjunto de América Latina, siendo punto de encuentro de alrededor de 800 empresas y unos 2.000 expositores.

El evento, que cuenta con una zona expositiva de 35.000 metros cuadrados para el público general y un programa paralelo de charlas y conferencias para agentes del sector, recibió en su última edición cerca de 35.000 visitantes, de los cuales unos 12.000 fueron profesionales.

Andalucía dispondrá de un expositor compartido con Turespaña, siendo en este caso la única comunidad que participa en el evento, donde contactará con responsables de los principales mayoristas y minoristas a través del programa de citas concertadas que establece la organización.

De este modo, la delegación andaluza presente en esta cita se dirigirá a los intermediarios de México y Latinoamérica para establecer nuevos contactos, conocer las novedades y tendencias del mercado e impulsar la comercialización y las oportunidades de negocio del destino en esta zona.

También se atenderá a los clientes potenciales de este emisor asistentes a la feria, a quienes se les informará sobre los atractivos de la oferta turística andaluza, con especial atención a los segmentos con más demanda en este mercado, como el turismo cultural y monumental, congresos e incentivos, el de lujo o el gastronómico, entre otros.

ACCIONES INVERSAS

Por otra parte, también dirigidas a mercados americanos, se llevan a cabo dos acciones inversas que permitirán que diversos profesionales conozcan directamente la oferta del destino andaluz. Así, durante la pasada semana recorrieron la comunidad un grupo de cinco agentes de viajes del operador Amex.

Estos profesionales, procedentes de Argentina, tuvieron la oportunidad de visitar, del 10 al 15 de septiembre, las provincias de Jaén, Granada y Málaga, en un viaje de familiarización desarrollado en colaboración con patronatos provinciales de turismo y Turespaña.

Por otra parte, hasta el 20 de septiembre un grupo formado por una decena de representantes de operadores canadienses realiza un itinerario por la comunidad que les llevará a las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla, en colaboración con los entes provinciales.