EUROPA PRESS/AYTO. DE JAÉN
JAÉN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén ha editado la XVIII edición de la Guía Turística ECA para promocionar la capital jiennense como destino turístico. En un principio se han editado 13.000 ejemplares, de los que 1.000 se han publicado en inglés.
El alcalde de la Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, y el gerente de Guías ECA, Enrique Castillo, han sido los encargados de presentar esta nueva edición que el primer edil ha calificado como una herramienta principal "para vender Jaén y poner en valor así su importante patrimonio cultural histórico, sus parajes naturales, así como su gastronomía".
El alcalde de Jaén ha resaltado que esta ciudad cuando se visita "tiene un sabor especial por sus calles cargadas de historia, sus monumentos" y ha asegurado que asimismo "es una ciudad privilegiada pues tiene un paraje natural que combinado con su gastronomía hacen de ésta sus señas de identidad".
Además se ha referido al aceite de oliva "un elemento esencial en la gastronomía jiennense que ha sumado una calidad extraordinaria en los últimos años y que unido a la hospitalidad de su gente hacen de esta ciudad un lugar imprescindible para visitar".
Morales de Coca ha explicado que se trata de una guía "renovada" donde la primera imagen es el Castillo de Santa Catalina, "nuestro buque insignia" y de la que ha resaltado "la apuesta importante porque la imagen predomine sobre el contenido, para así remitirnos a las redes sociales y a nuestra página web www.turjaen.org".
Para la concejal de esta área, la fotografía debía ser lo que predominase en este folleto, "y así se ha hecho". Por lo que además ha destacado que la guía presenta también "un amplio contenido en naturaleza y deporte pues ambos son también imagen de Jaén".
Esta guía se utilizará para promocionar la ciudad en las distintas ferias de turismo tales como Fitur, Intur o Tierra Adentro que se celebren y además "se hará llegar a todos los turistas que visiten nuestra ciudad".
La guía, además de toda la información de la ciudad, su patrimonio monumental y museístico, contiene un plano callejero para que el turista pueda recorrer todos los puntos de interés de un modo ágil y además, un tercer apartado con direcciones y teléfonos útiles de la ciudad, junto con una guía de restaurantes.