La capital promocionará en Bélgica su oferta para celebrar grandes congresos internacionales

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 18:57

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital para el fomento y la promoción del segmento de congresos e incentivos, va a poner en marcha la próxima semana, entre los días 14 y 16 de septiembre, una serie de acciones promocionales destinadas a presentar la oferta turística de la ciudad en Bélgica como destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales y viajes de incentivos.

En concreto, Málaga Convention Bureau tiene previsto realizar una veintena de visitas puerta a puerta a las principales agencias especializadas en el segmento de congresos, reuniones e incentivos de Bruselas y Gante.

El plan director del Área de Turismo tiene en Bélgica uno de sus mercados estratégicos, ya que, por su nivel de conexiones y por su carácter de sede de asociaciones europeas, posee un gran nivel de negocio.

La idea, según ha explicado en un comunicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, es que Málaga siga siendo una de las cinco ciudades imprescindibles para la celebración de cualquier congreso nacional o internacional que tenga lugar en España.

De hecho, la capital tiene actualmente un total de 254 candidaturas presentadas, el nivel más alto desde que se puso en marcha Málaga Convention Bureau.

Andrade ha recordado, además, que Málaga y la Costa del Sol serán las sedes del gran congreso que celebra cada dos o tres años la asociación belga de agentes de viaje flamencos, Vereniging Vlaamse Reisbureaus (VVR), y que se desarrollará en la provincia entre los próximos 20 y 23 de noviembre del presente año.

La elección de Málaga por parte de este colectivo que integra 650 miembros se tomó tras la visita de inspección que realizaron al destino costasoleño a finales del pasado mes de enero el presidente de VVR, Antoon Van Eeckhout, y el secretario general, Johan De Meester.

Así, Andrade ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para conseguir que "nuestra ciudad se convierta en sede de congresos tan relevantes como éste" y ha destacado que la celebración en Málaga de este tipo de encuentros pone de manifiesto la creciente fortaleza turística del destino.

MERCADO BELGA

El mercado belga, a pesar de contar con un asentamiento importante en la provincia de Málaga y una tradición de años en la Costa del Sol, sigue experimentado crecimientos destacables.

En este sentido, el Aeropuerto Málaga Costa del Sol recibió 290.862 pasajeros de esta nacionalidad el pasado año, un 15,4 por ciento más que en todo 2013. Un avance similar se observa en los viajeros hoteleros belgas alojados en Andalucía (219.209 para un aumento del 9,5 por ciento) y en las pernoctaciones que generaron en 2014 (1.036.736, un 7,5 por ciento más).

Por su parte, la capital malagueña también está notando un impulso del turismo belga, ya que el año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 19.986 turistas procedentes de Bélgica, lo que supone un incremento del 9,78 por ciento. Estos viajeros generaron en la ciudad un total de 49.145 pernoctaciones, un 8,46 por ciento más.