Turismo.-El Club de Mar solicita destinar una parcela a la organización de eventos deportivos de vela

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 16:11

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Club de Mar de Almería ha solicitado a la Autoridad Portuaria que se destine una parcela sobre la que tiene una concesión administrativa a marina seca con el objetivo de completar los servicios de varadero y disponer de un espacio par la organización de eventos deportivos de vela.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes portuarias, quienes han explicado que la zona sobre la que se ha solicitado este uso estaba inicialmente destinada a la construcción por parte del club de un edificio de servicios.

No obstante, en su solicitud, la entidad ha explicado que las necesidades inicialmente pretendidas de edificación "están ya suficientemente cubiertas con las dotaciones infraestructurales existentes", por lo que han sugerido este cambio de uso sobre la concesión administrativa.

Debido a que se trata de una modificación "sustancia", desde la Autoridad Portuaria se ha requerido la tramitación de un nuevo expediente, ya que se produce un cambio en el objeto de uso de este espacio.

El Club de Mar es titular de una concesión administrativa para explotación de las instalaciones de la Dársena Deportiva del Puerto de Almería, que comprende las instalaciones del puerto deportivo y parte de la parcela D-1 de la zona de Almadrabillas, así como de la zona de servicio del Puerto de Almería.

La concesión que fue otorgada por acuerdo del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de 23 de agosto de 1993. Igualmente, mediante acuerdos que tuvieron lugar en 2004, se le otorgó a la entidad una concesión sobre la parcela D-1, destinada a un club social e instalaciones deportivas, y sobre la parcela D-2, inicialmente prevista para la construcción de un edificio de servicios.

Las tres concesiones quedaron unificadas tras someterse a un procedimiento conforme a lo establecido en la Ley de Puertos del Estado, con lo que actualmente las tres forman parte de un solo título, según el acuerdo del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de febrero de 2005.