Publicado 31/01/2014 12:01CET

Turismo.- El consorcio de agencias británicas Elite Travel visita Andalucía y prepara su conferencia anual en Sevilla

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de responsables del consorcio de agencias británicas Elite Travel Group visitarán Andalucía en un viaje de inspección organizado en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio con motivo de la preparación de la conferencia anual que tendrá lugar en Sevilla.

Este grupo, que reúne a unas 85 agencias de viajes independientes de Inglaterra, celebrará su encuentro en octubre en la capital hispalense, siendo esta la segunda ocasión en la que la principal cita del consorcio se desarrolla en Andalucía, tras la que tuvo lugar en Jerez de la Frontera en 2007.

La conferencia contará con la presencia de unos 120 delegados, entre agentes de viajes, representantes de operadores y de compañías de transporte, entre otros profesionales del sector que tendrán la oportunidad de conocer directamente la oferta turística andaluza.

Con el objetivo de avanzar en la preparación del encuentro, una delegación de responsables del grupo recorrerá varios enclaves de Sevilla desde este viernes al 3 de febrero para tratar en profundidad las diferentes posibilidades y servicios que ofrece el destino para acoger este tipo de eventos, en una acción inversa en la que participa la Junta y Turismo de la Provincia de Sevilla.

Durante la conferencia anual de octubre los delegados de Elite Travel Group celebrarán tanto sesiones de trabajo como diversos viajes de familiarización, lo que permitirá mejorar el conocimiento de estos agentes para reforzar la comercialización en el mercado británico, primer emisor internacional para Andalucía.

RETORNO ECONÓMICO

Así, junto a la dinamización que supondrá la celebración de esta cita, el evento también conllevará un retorno económico futuro, al tratarse de un consorcio formado por agencias de viajes independientes que cuentan con decisión propia a la hora de confeccionar la oferta de destinos y paquetes turísticos que promocionarán entre sus clientes.

Elite Travel Group reúne a agencias localizadas principalmente en Midlands y el norte de Inglaterra, que confeccionan sus paquetes con grupos de especial interés y distribuyen los programas de operadores independientes y de los tres principales del mercado británico.

El grupo, que facturó en 2012 alrededor de 40 millones de libras, ofrece la mayor parte de segmentos turísticos, si bien sus agentes comienzan a especializarse en productos específicos, como viajes de fin de semana, cruceros o turismo deportivo, entre otros.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en 2013 un total de 1,1 millones de viajeros procedentes del Reino Unido, quienes realizaron más de 5,3 millones pernoctaciones, lo que supone incrementos del 4,3 por ciento y del 7,3 por ciento, respectivamente, en relación con el ejercicio anterior.