Córdoba acogerá octubre el I Festival de Cortometrajes 'Patrimonio de Cine'

Presentación del Festival de Cortometrajes de Córdoba
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Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 agosto 2016 21:34

CÓRDOBA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico, Mariano Pérez de la Concha, han presentado este martes el I Festival de Cortometrajes 'Patrimonio de Cine', de ámbito internacional y que se celebrará entre el día 24 de octubre y el 6 de noviembre en distintos espacios de la ciudad, con la proyección de más de 200 horas de cortos y documentales para todo el público.

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha destacado que dicho evento es "muy importante" para la ciudad para el "conocimiento y la promoción desde otras perspectivas", teniendo en cuenta que el eje central del festival son "los espacios Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco en todo el mundo", de modo que espera que tenga "repercusión internacional".

En esta cita, en la que participan el Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía e instituciones como la Filmoteca de Andalucía y la Córdoba Film Office, también se celebrará una exposición de fotos y habrá charlas, coloquios y conferencias relativas al patrimonio y al cine, así como una reunión de todas las Film Office de España con touroperadores y productoras.

En concreto, están invitadas unas 500 productoras españolas y de distintos países de todo el mundo, ya hay más de 2.100 cortos preinscritos de 106 países, aunque el plazo está abierto hasta el día 1 de septiembre, tras lo cual habrá una selección de 15 cortos y el premio para el mejor corto asciende a unos 4.000 euros.

Según ha comentado el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico, la idea de organizar el festival surge "a raíz de tener conocimiento de la destrucción del Patrimonio Histórico en muchos países" y con él "se pretende crear una marca para toda la ciudad".

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