Publicado 18/04/2022 16:22

Turismo.- La Costa del Sol activa una campaña de promoción en Portugal para potenciar la llegada de visitantes

MÁLAGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha activado una campaña en Portugal con cerca de tres millones de impresiones en una semana y que ha alcanzado a 808.052 usuarios. El objetivo de esta acción ha sido promocionar el destino malagueño y sus segmentos cultural, de interior y gastronómico, entre otros, en el país vecino para potenciar la llegada de visitantes de cara a los próximos meses.

Así lo ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, quien ha apuntado que la campaña, desarrollada en Lisboa y Oporto durante siete días, en los que se han usado como canales de difusión Instagram ads y Facebook ads, pretende llegar a la población de las dos ciudades más grandes de Portugal con conexión directa a Málaga --Porto y Lisboa-- y dirigirse principalmente a usuarios entre 18 y 60 años con interés en viajar al destino o destinos competidores para impactarlos.

La campaña se dividió, según la responsable de Turismo Costa del Sol, en cinco temáticas principales que incluían contenidos genéricos, de sol y playa, turismo activo y gastronomía añadiendo información referida a los pueblos más importantes de Costa del Sol.

Del Cid ha resaltado la importancia del mercado portugués para el destino y ha indicado que "se trata de un cliente que se muestra muy interesado por Andalucía y por la Costa del Sol, siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, y destacando sobremanera el interés que muestran en productos como el cultural y sol y playa".

"Debido a la proximidad geográfica con Andalucía y la Costa del Sol, los turistas portugueses --ha añadido-- suelen viajar en temporada media y baja, por lo que los turistas lusos son el 'target' perfecto para contribuir a la desestacionalización turística de nuestro destino".

En cuanto al mercado portugués, en 2021 la principal motivación de los turistas portugueses que visitaron la Costa del Sol fue el ocio (70% del total) seguido de los viajes de negocios (17%), ha recordado la dirigente de la empresa pública de turismo.

La mayoría de los turistas portugueses pernoctan mayoritariamente en hoteles (72%) y en casas de familiares o amigos (11%) y viajan principalmente sin paquete turístico (94%). Predominan los turistas con estudios superiores (62%), de clase media (66%), así como los que viajaron en pareja (39%), seguidos de aquellos que viajaron solos (24%). Las principales actividades que realizaron fueron visitas a ciudades (50%), disfrute de la playa (29%) y visitas culturales (23%).