Turismo.- Empresas del sector deportivo promocionarán Rincón de la Victoria en los mercados nórdicos y holandés

Rincón de la Victoria en reuniones de la ITB
RINCÓN DE LA VITORIA
Publicado 08/03/2018 16:46:33CET

BERLÍN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Turismo, Antonio José Martín, han mantenido distintos encuentros en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con empresas del sector deportivo con el objetivo de promocionar a la localidad como destino deportivo en los mercados nórdicos y holandés.

Uno de los acuerdos alcanzados permitirá que equipos de fútbol senior holandeses realicen su pretemporada en las instalaciones del municipio: campo de rugby y los campos de fútbol de Rincón de la Victoria y Benagalbón, además de llevar a cabo una importante promoción de Rincón de la Victoria como destino deportivo en los citados mercados.

Salado también ha destacado como "muy positiva la presencia de Rincón de la Victoria en esta Feria Internacional de Berlín, una de las más importantes del mundo dentro del sector turístico y de viajes, donde estamos manteniendo contactos con touroperadores y empresas especializadas del sector turístico con el objetivo de desestacionalizar el turismo en Rincón, atrayendo visitantes durante todo el año, especialmente en la temporada de invierno".

Asimismo, ha subrayado "la ilusión con la que estamos iniciando de forma pionera esta iniciativa de máxima proyección y con la que esperamos abrirnos a nuevos mercados internacionales".

Ha explicado que a partir del próximo mes comenzarán las acciones de promoción de la localidad. "Para ello, ya estamos contactando con los hoteles del municipio donde se alojarán los equipos que nos visiten", ha precisado, al tiempo que ha agregado que también han mantenido reuniones con touroperadores de países escandinavos y Holanda para emprender campañas en destino que promocionen Rincón de la Victoria.

Salado ha adelantado que "Rincón de la Victoria también estará presente en la World Travel Market de Londres, otra feria de turismo de gran calado internacional, prevista para el último trimestre del año".

CAMPAÑA PROMOCIONAL

El concejal, por su parte, ha destacado el interés que está despertando la campaña en destino 'Rincón de la Victoria, Lleno de Vida' (Lebensfreude pur, en alemán), con el vídeo promocional como punto fuerte presentada tanto en alemán como en inglés que visualiza las instalaciones y actividades deportivas que se pueden practicar durante todo el año en el municipio".

La campaña que está dirigida principalmente a los turistas de Alemania, Holanda, y países nórdicos como Noruega y Finlandia, tiene como público objetivo los turistas de entre 35 y 65 años interesados por el deporte y la cultura, y que se sientan atraídos por Andalucía y la Costa del Sol.

Ha incidido en que "también nos estamos dirigiendo a aquellos turistas que ya cuentan con una experiencia en Málaga o en Andalucía, invitándoles a que se desplacen hasta Rincón de la Victoria para disfrutar de sus excelencias".

Por último, ha recordado que se están distribuyendo merchandising y folletos informativos en alemán e inglés sobre la oferta cultural, ocio, gastronómica, deportiva con las nuevas rutas de senderismo disponibles en el municipio.