Publicado 21/01/2016 15:48CET

Turismo.-Fitur.- Algeciras promociona los senderos naturales, los deportes náuticos y la ruta de Paco de Lucía

El alcalde de Algeciras en Fitur
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha participado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) presentando una producción videográfica con la que la ciudad promociona los senderos naturales, las actividades en la naturaleza y el medio marino, deportes náuticos, buceo y la ruta de Paco de Lucía.

En la presentación ofrecida en el stand del patronato Provincial de Turismo, Landaluce ha explicado que "Algeciras quiere ofrecer el que tal vez sea, hoy por hoy, su más singular y desconocido rostro: el de sus paisajes naturales, el de su naturaleza única, el de su mar, sus bosques y, en definitiva, sus aguas, de donde mana, de cuando en cuando, la mejor inspiración para los artistas de todas las disciplinas".

Así, tras referir la "privilegiada" situación geográfica del Estrecho para el avistamiento de aves planeadoras, el alcalde ha incidido en que "de esos paisajes, de esos humedales y esos bosques fluyó la inspiración que llevó a Paco de Lucía a componer sus más afamados y reconocidos temas".

Por su parte, la concejala de Turismo, Susana Pérez, ha agradecido la participación en el video del ornitólogo Fernando Barrios, el músico Salvador Andrades y la modelo algecireña Elvira Casado.

Asimismo, ha señalado que ya han sido numerosos los contactos que se han realizado con operadores extranjeros que trabajan con ecoturismo y birdwatchers y que "los frutos de este Fitur comenzarán a verse en breve".