Turismo.-Fitur.-El Ayuntamiento negocia con Jet2 la llegada de 22.000 turistas británicos en 2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en Fitur
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 22/01/2016 16:40:47CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido una reunión con representantes del operador turístico británico Jet2 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que la entidad ha trasladado su interés en operar seis vuelos semanales entre Almería y cinco ciudades británicas para fomentar la llegada de unos 22.000 turistas en 2017.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, la intención del operador es promover tanto paquetes turísticos como cerrados como fomentar la iniciativa de viajeros individuales. Las conversaciones, que ya se iniciaron por ambas partes en el mes de noviembre en la World Travel Market (WTM) de Londres, podrían dar lugar así a la creación de nuevas conexiones aéreas.

Acompañado por la edil de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, el alcalde ha mostrado su "satisfacción" por los "avances", ya que el planteamiento de Jet2 "es que puedan llegar visitantes en avión desde Edimburgo y Manchester, entre otros lugares".

Otro aspecto clave, según Fernández-Pacheco, es que "serán vuelos abiertos al turista individual, que libremente podrá reservar plaza en cada viaje, con lo que se crearían nuevas comunicaciones aéreas para fomentar el turismo".

"Los touroperadores siempre planifican a medio plazo, y requieren de información exhaustiva, reuniones y tiempo para tomar una decisión definitiva", han recordado desde el Consistorio, donde han apuntado que el área de Promoción lleva un año con contactos con Jet2.

Con todo, el alcalde ha expresado su "optimismo" y ha confiado en que "en el año 2017 podamos seguir sumando visitantes extranjeros a través de Jet2, que aporten negocio a nuestra industria turística y prosperidad a la ciudad".

En la reunión se le han explicado la calidad del destino de Almería, las 6.000 plazas de alojamiento en hoteles modernos, el campo de golf municipal en El Toyo, la belleza natural de nuestras playas, especialmente Cabo de Gata, y por, supuesto, el sol, tapas, cine, museos y patrimonio.