Turismo.-Fitur.- Cádiz celebra el Día de la Provincia con una imagen de pluralidad y buenas previsiones de futuro

La Diputación de Cádiz celebra el Día de la Provincia en Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 enero 2016 18:26

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El discurso institucional que la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha dado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con motivo de la celebración del Día de la Provincia, no podía ser más positivo, las acciones del Patronato de Turismo tienen que dar una imagen de pluralidad" y tienen muy buenas previsiones de cara al futuro: "Vemos rayitos de sol en el sector.

García, que se estrenaba en Fitur como presidenta de la Diputación ha estado acompañada del consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, y ha defendido ate un nutrido grupo de empresarios, alcaldes, medios de comunicación y visitantes que el sector turístico es "vital" para la provincia y el que "hace posible" que "Cádiz se pasee por el mundo ofreciendo una apuesta valiente y profesional.

Tras ensalzar el trabajo que el sector privado hace en Cádiz, ha dicho que los avances de los datos de cierre de 2015, que se darán a conocer oficialmente mañana, hacen prever un buen resultado y que "solo conduce al optimismo" pero ha llamado a seguir trabajando para que "esa senda de datos continúe".

La dirigente socialista también ha hecho referencia al cambio de gobierno en la Diputación y a la trayectoria municipal de muchos de sus dirigentes y, por ello, ha dicho que saben "de la importancia de contar con un escaparate como Fitur y de que las propuestas vengan arropadas bajo el paraguas de la Diputación".

"Ahora toca planificar con seriedad y con la mirada larga", ha dicho García, que ha animado a empresas, instituciones públicas y agentes del sector a no conformarse con los réditos del corto plazo. Para que el turismo sea una baza estable y duradera Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, va a diseñar un Plan Estratégico del sector. "No será un documento de Diputación, sino de todos, buscando el beneficio conjunto de la provincia de Cádiz", ha añadido.

Los primeros pasos para el estudio a fondo del sector han empezado a forjarse precisamente hoy, con la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz con el propósito de obtener datos precisos del desarrollo turístico al objeto de establecer una planificación rigurosa de estrategias y objetivos.

COMPLICIDAD, DIÁLOGO E INNOVACIÓN

En línea con García, el consejero de Turismo ha precisado que la evolución de la industria turística debe sustentarse sobre tres pilares básicos: complicidad, diálogo e innovación, premisas que, según sus palabras, se cumplen en la provincia de Cádiz.

Así las cosas, Fernández ha pedido que, como hace la Junta con las provincias y otras instituciones, haya diálogo y se creen sinergias con los empresarios y otros agentes económicos para que innovar, crecer y ganar empleo.

Si positivos han sido los mensajes de los responsables políticos, no menos lo ha sido el videoclip 'Magic' con el que Cádiz se ha promocionado en la celebración institucional de hoy y cuyo pegadizo ritmo --compuesto por Jaime Roldán y Bern Boss y al que pone voz la sanluqueña Iolanda-- ha hecho que muchas caderas empezaran a moverse.