Publicado 21/01/2016 17:50CET

Turismo.-Fitur.-Huelva prevé que los Juegos de Policías y Bomberos tengan un impacto económico de 10 millones

Los Juegos de Policías y Bomberos, en Fitur
EUROPA PRESS

Caraballo y Cruz trabajan para que sean "los mejores de la historia"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Huelva prepara ya los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 --a los que por vez primera se incorporará el Ejército--, que se celebrarán entre el 10 y el 19 de junio y congregarán a 5.000 deportistas y 20.000 visitantes con una previsión de 10 millones de euros de impacto económico.

El presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, y los alcaldes de municipios en los que se celebran, entre ellos el de la capital, Gabriel Cruz, ha presentado en el stand de Huelva en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, esta competición porque,como ha explicado el primero, se prevé que sirvan para "poner en valor aspectos patrimoniales como el medio ambiente", para "dar a conocer una provincia muy rica y diversa" y, con ello, incrementar el turismo.

Caraballo ha dicho que Huelva está "acostumbrada" a acoger "acontecimientos deportivos importantes" y que este será uno de ellos, por lo que ha comprometido el "esfuerzo" de toda la Institución provincial para que "salgan magníficamente" y sean "los mejores de la historia".

Por su parte, el regidor de la capital asume "la enorme responsabilidad de acoger un acontecimiento único en la provincia y singular desde el punto de vista deportivo" y ha agradecido a los organizadores de los juegos "el arrojo y valentía que han tenido para embarcarse en un proyecto tan ilusionante y espectacular".

El evento "de espíritu olímpico" va a tener "una gran repercusión a nivel deportivo, a nivel de conocimiento de la ciudadanía sobre el trabajo de los cuerpos de seguridad y para decirle a España y a Europa que estamos preparados para acoger eventos de esta magnitud, que complementaremos con actividades de ocio y cultura", ha ensalzado Cruz.

Como ha remarcado el alcalde, "Huelva, con cinco campeones del mundo, es una tierra del deporte y vamos a conseguir que sean los mejores Juegos de Policías y Bomberos de la Historia", en línea con lo manifestado por el presidente de la Diputación.