Las Gabias organiza una Ruta de la Tapa Navideña con una veintena de bares

Actualizado 31/12/2018 14:54:38 CET

LAS GABIAS (GRANADA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) ha organizado la segunda Ruta de la Tapa Navideña en la que participan una veintena de bares y restaurantes del municipio.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que el objetivo ha sido
"dinamizar el comercio local y fomentar que los gabirros realicen sus compras navideñas en el municipio".

En ella participan cerca de una veintena de bares y restaurantes de la localidad, que durante estos días ofrecen a sus clientes una tapa especial elaborada con ingredientes típicos de estas fechas o con algún adorno navideño.

Pechuga de pollo con salsa de cerveza y chocolate, caracoles o langostinos a la plancha, son algunas de la tapas especiales que los bares gabirros ofrecerán a sus clientes durante estos días al pedir una consumición. También hay cabida para 'tapas dulces' en las cafeterías de la localidad, como churros o bizcochos especiados.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, ha destacado que "la respuesta de los comerciantes ha sido extraordinaria y su implicación con la Ruta de la Tapa Navideña ha sido total".

Además, entre todos los participantes en esta ruta se sorteará un jamón. Para ello, los participantes deberán subir sus fotos a la redes sociales con el 'hashtag' '#detapasenLasGabias'.

Contador