Turismo.-El Imtur aprueba un presupuesto de 2,6 millones para "garantizar la promoción y desarrollo" turístico

Turistas ante la Puerta del Puente
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/02/2019 14:20:43CET

CÓRDOBA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba, Pedro García (IU), ha comunicado este lunes que dicho ente ha aprobado un presupuesto que asciende a 2,6 millones de euros, que "apuesta por el empleo público y que garantiza el desarrollo de la amplia oferta turística de la ciudad, la cual genera actividad económica y social para la ciudad".

Según ha señalado en una nota el también primer teniente de alcalde, "estamos satisfechos puesto que Córdoba contará con un presupuesto que responde a las necesidades que tiene en cuanto a la promoción y desarrollo de la amplia oferta cultural y turística con la que cuenta la ciudad".

Así, ha detallado que "este presupuesto va a permitir incrementar la plantilla con la que cuenta el Instituto Municipal de Turismo, el cual no debemos olvidar ha democratizado la gestión turística, apoyar al sector empresarial a través del servicio de intermediación de productos y servicios turísticos, estar presentes en todas las ferias y espacios de relevancia en materia de turismo, así como mejorar la prestación de servicios turísticos al visitante y modernizar los sistemas de información y comercialización".

Igualmente, ha destacado que "los presupuestos permitirán la aprobación de una partida, cifrada en 50.000 euros, dirigida a la elaboración de un plan de turismo sostenible para Córdoba sobre la base de las conclusiones de espacios de debate como han sido los foros de turismo, como pueden ser el Congreso de Patios y las comisiones de estudio del consejo consultivo del Imtur".

El primer teniente de alcalde ha puesto en valor los productos turísticos que se han impulsado en este mandato y que tienen su traslado en los presupuestos aprobados en esta jornada, como son Kalendas, Riomundi, Noches de Conciertos en el CRV, Callejas y el Otoño y el Caballo, además de participar en otros como Flora o Abre el Azahar.

"Todos ellos están propiciando que la amplia oferta turística con la que contamos se esté desestacionalizando y que aumentemos el grado de ocupación de los hoteles y la estancia media", ha valorado. En este sentido, se incrementa los gastos corrientes en un 22% con respecto al año 2018.

Por otra parte, García ha resaltado que la inversión que se hará en este 2019 incrementará en un 38% con respecto a 2018 lo destinado para "mejorar los equipamientos turísticos de información y comercialización y poner a Córdoba en la senda de las ciudades que apuestan por mejorar la experiencia del visitante a través de las nuevas tecnologías". A esto se destinarán 120.000 euros en 2019.

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