Turismo.- Junta colaborará con un operador andaluz especializado en emisores árabes para ganar cuota de mercado

Junta colaborará con un operador andaluz especializado en emisores árabes.
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:32

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio colaborará con el operador andaluz Bab Al-Andalus, especializado en exclusiva en la comercialización del destino en los emisores árabes, para trabajar conjuntamente en la captación de cuota de mercado de la comunidad en estos países.

La delegación andaluza que asiste a la feria ATM de Dubai, encabezada por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha mantenido este jueves en el marco de la cita un encuentro con los directores de la empresa, Yusuf Sánchez y José Manuel Sanz, para abordar distintas fórmulas de colaboración.

En esta reunión, según señala la Junta en una nota, se puso de manifiesto el potencial de la marca Andalucía y el grado de conocimiento del destino en los mercados de Oriente Próximo y Medio, así como la necesidad de trabajar a medio y largo plazo con estrategias planificadas y acordes a las características de estos emisores.

Así, la Consejería y Bab Al-Andalus colaborarán en el diseño y ejecución de acciones de promoción y comunicación en diversos formatos y soportes, con el objetivo de llegar a los distintos nichos de mercado existentes en estos países a través de los productos de la oferta turística de Andalucía más atractivos para cada uno de ellos.

Precisamente, se identificaron en el transcurso del encuentro tres grupos de potenciales turistas a los que dirigir especialmente la oferta turística andaluza, como son el segmento 'Premium' que demanda productos relacionados con el lujo, los ciudadanos locales con medio-alto poder adquisitivo y los extranjeros afincados en la zona.

HISTORIA, PATRIMONIO Y LAZOS CULTURALES

Artacho ha destacado que Andalucía "presenta una oferta muy atractiva para cada uno de estos públicos objetivos", subrayando que el pilar fundamental y diferencial del destino con respecto a la competencia es "su historia, patrimonio y lazos culturales que unen ambos territorios".

Del mismo modo, esta oferta turística unida a la consistencia del producto de turismo de lujo con la que cuenta Andalucía permite que el destino "reúna toda las condiciones para avanzar y crecer en el mercado árabe", según ha concluido el director gerente de Turismo Andaluz.

Los representantes de Bab Al-Andalus han resaltado por su parte el interés despertado por Andalucía en la Arabian Travel Market, superando los 200 contactos establecidos con clientes de la zona, fundamentalmente del negocio de la operación turística y divisiones de viajes de las grandes compañías afincadas en Dubai.

La Arabian Travel Market de Dubai, uno de los principales puntos de encuentro del negocio turístico de los mercados árabes, cierra hoy sus puertas con una jornada dedicada al público en general, tras dedicar sus primeros días en exclusiva a los profesionales del sector.