Turismo.- Junta resalta la "transparencia" en adjudicación de la campaña de promoción, un 67% mas barata que la anterior

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 junio 2014 19:05

SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha resaltado la "transparencia" en el proceso de adjudicación de la nueva campaña promocional del destino Andalucía por parte de la Junta de Andalucía, que, según ha recordado, ha tenido un coste in 67 por ciento inferior a la anterior campaña de 2008.

En su comparecencia en comisión parlamentaria, el consejero ha destacado que Andalucía "se encuentra a la vanguardia de la comunicación turística", lo que sitúa a este destino como "la región más recordada y reconocida por su promoción".

Tras recordar que esta campaña, 'Andalucía tu mejor tour', ya se presentó, primero en Málaga y luego en Madrid, el consejero considera que el mercado "requiere de una continua actualización y nuevos mensajes diferenciados de los competidores y tomando la iniciativa en materia de comunicación".

En ese sentido, ha explicado que Andalucía "apuesta por la diferenciación auténtica, para que cada estancia sea distinta e inolvidable", de forma que "cada vez más el viajero quiere sentirse especial, ser sorprendido y vivir nuevas experiencias".

Esas son las ideas de la nueva campaña de promoción, que ofrece como características diferenciadas de la competencia la "amplia variedad del destino, la especifidad única y diferenciadora del destino, que ofrece vivencias diferentes, autentificadas y una diferenciación".

"Andalucía es joven pero milenaria, innovadora pero repleta de tradiciones, diversas y especializada; Andalucía es un destino abierto, dotado de espontaneidad, alegría y optimismo", ha agregado el consejero, quien resalta la oferta de calidad que ofrece Andalucía y destaca que esta campaña "coloca el turista en el centro para que ofrezca la mejor versión de sí mismo".

Tras destacar que esta campaña "es una apuesta moderna, atractiva y con capacidad para llegar a diferentes públicos", ha recordado que espera llegar con esta campaña, mediante diversos soportes, a 195 millones de contactos.

Así, la campaña posee una película genérica, que refleja el conjunto del destino, otra el turismo de interior y otra segmentos y épocas vacacionales. La campaña aporta 34 nuevas fotos de campaña, 22 cuñas de radio y 18 audiovisuales.

Ha tenido un coste de un montante de 661.157 euros, que, según recuerda el consejero, "supone una reducción presupuestaria del 67 por ciento respecto a última campaña realizada en 2008, que costó 2,1 millones mas IVA".

"Esto demuestra que con menos seguimos haciendo más", ha aseverado el consejero, quien defiende la "total transparencia" para su adjudicación mediante concurso público, con 13 empresas nacionales e internacionales, de las que hubo seis finalistas, siendo BBDO la adjudicataria final del concurso en el seno de la mesa de contratación.

El consejero ha indicado que esta campaña pretende "posicionar a Andalucía como mejor destino del Mediterráneo y Sur de Europa", quiere "ofrecer una imagen moderna de Andalucía, con una campaña fresca, dinámica y una Andalucía real, que apuesta por nuevos medios, nuevas tecnologías y redes sociales y con vocación directa de dirigirse a las nuevas tecnologías". Ha resaltado asimismo la buena acogida que ha tenido dicha campaña en el sector turístico de Andalucía.

APOYO A LA CAMPAÑA

Por su parte, la diputada del PP Rosario Alarcón ha valorado esta nueva campaña "efectuando en tiempo y forma para seguir creciendo en turistas e ingresos", aunque considera que "a pesar de esa recuperación, queda mucho por hacer, y mucho está en nuestras manos y nuestra competencia, tenemos que conseguir que se traduzca en empleo en la Comunidad".

Alarcón valora el fondo de la campaña "basada en el optimismo y la frescura", reconoce que esta campaña "va a tener éxito", aunque considera que "no existe techo en turismo mientras haya locales que unos días están vacíos y otros hay 'overbooking'; no nos podemos dar por satisfechos".

El diputado del PSOE Manuel Carmona hizo un repaso por las diferentes campaña puesta en marcha en los últimos años y ha resaltado los esfuerzos para contentar el turismo y el empleo de los nuevos soportes existentes en la era digital.

Por su parte, la diputada de IU Carmen Pérez considera que la campaña de la Consejería "transmite esas experiencias únicas respecto a otros competidores apostando por experiencias vividas y autentificadas".

Considera que esta campaña "repercute en todos y cada uno de los municipios andaluces, algo que se ha conseguido gracias al trabajo de la Consejería y de contactar con los públicos". "Se quiere conseguir la máxima rentabilidad y nos felicitamos por la campaña y por al ahorro que supone para Andalucía, fruto del trabajo bien hecho", ha aseverado la diputada de IU.

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