Publicado 07/09/2015 21:00CET

Turismo.- Manuel Molina, fundador del grupo de agencias TSS, premio del Día del Turista de Torremolinos

El empresario malagueño recibe el galardón Personalidad Turística más destacada del 2015 de manos del alcalde del municipio

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Torremolinos ha premiado este lunes la trayectoria del presidente del grupo de agencias de viajes Touristik Service System Group (TSS), Manuel Molina, con motivo del XXVII Día del Turista.

El empresario malagueño, aunque residente en Alemania desde muy joven, ha recibido el galardón Personalidad Turística de Torremolinos 2015 de manos del alcalde del municipio, José Ortiz, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Monsalud Bautista Galindo.

"Torremolinos ha sido uno de los mayores referentes del sector turístico en Andalucía, y eso se lo debemos al esfuerzo, trabajo y dedicación de empresas y personas como las que reconocemos en un día como hoy", ha asegurado Ortiz durante su intervención.

El regidor ha instado a los empresarios a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento y otras instituciones para crear un Plan Estratégico del Turismo. "Ha llegado el momento de mirar hacia el futuro, y de volver a situarnos a la cabeza en innovación turística, en busca de la excelencia para responder a los grandes desafíos y retos del sector", ha continuado.

Por este mismo motivo, Ortiz ha incidido en el cambio de filosofía del Día del Turista, que desde esta edición se centrará en el sector turístico del municipio, al que ha agradecido su implicación en la organización del evento.

MANUEL MOLINA

El empresario Manuel Molina es licenciado en Económicas y Piloto Comercial, y ejerce como profesor de Agencias de Turismo en la Universidad de Dresde (Alemania).

Además, es embajador de la Junta de Andalucía para el Turismo en Europa, vicepresidente del Consejo de Asesores de Amadeus y fundador de la compañía aérea Germanwings. En la actualidad es presidente de TSS, primera cooperativa de viajes del sector (1993), que engloba a 3.200 agencias, con más de tres millones de clientes.

OTROS PREMIADOS

Durante el acto, que por primera vez se ha celebrado en la Casa de los Navajas, se ha reconocido además la labor de otros agentes del sector que han destacado por su cooperación con el desarrollo turístico de Torremolinos.

En ese sentido Antonio Arcas Arjona, camarero del restaurante Nuevo Lanjarón durante 40 años, ha recibido el premio Empleado de Restauración; Juan Miguel Moreno Pérez, experto coctelero y Campeón Nacional de Jóvenes Barman y Subcampeón del Mundo, es el Empleado de Hotel 2005; además, Francisco Gallardo Márquez, concesionario de una parcela de hamacas en la zona de El Remo desde hace 50 años, ha recogido la distinción Instalación de Playa 2015.

Por último, el dueño del Mesón Galego 'Antoxo', Juan Mariño, ha obtenido el galardón Empresa Turística 2015 gracias a sus 34 años de servicio, siendo el primer restaurante de la provincia y el séptimo de Andalucía en obtener la prestigiosa Q de Calidad Turística.