El Patronato de Turismo intensifica la promoción de la provincia en el norte de España

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 12:56

CÓRDOBA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha intensificado la promoción de la provincia en el norte de España, en concreto en las ciudades de Zaragoza, Vitoria, San Sebastián y Bilbao, en el marco de las Misiones Comerciales emprendidas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que se han desarrollado entre el 25 y el 28 de mayo.

Así el patronato, junto a empresarios del sector, ha tenido la oportunidad de exponer ante unos 300 profesionales turísticos los recursos con los que cuenta la provincia cordobesa y establecer así nuevos contactos con el objetivo de "aumentar la comercialización del destino Córdoba por segmento y producto, y desestacionalizar la oferta", según ha informado la Diputación de Córdoba en un comunicado.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha señalado la "idoneidad" de este tipo de 'workshop', en los que ha indicado tienen "la oportunidad de entrar en contacto con agentes de viajes y touroperadores de estas ciudades españolas, que son quienes verdaderamente conocen los gustos de sus clientes".

De esta forma desde la Diputación han señalado que, a lo largo del año 2014, visitaron y se alojaron en la provincia más de 14.900 turistas procedentes del País Vasco, un 1,77 por ciento más que en 2013. Cabe señalar el incremento de un 9,74 por ciento respecto de 2013, más de 10.100 visitantes aragoneses, resultado dado por las continuas promociones en destinos de ciudades AVE.

Contenido patrocinado