Turismo.- La 'Ruta Ciclista del Sol' difundirá la marca turística Andalucía en 130 millones de hogares de 59 países

Presentacion 'Ruta Ciclista del  Sol'.
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 15:08

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta a Andalucía 'Ruta Ciclista del Sol', que celebrará su 60 edición entre los próximos 19 y 23 de febrero, difundirá la marca turística del destino en los mercados extranjeros y nacional, ya que la prueba podrá seguirse por televisión en 130 millones de hogares de 59 países, según ha destacado este miércoles el secretario general para el Turismo, Vicente Granados, en la presentación oficial de esta ronda por etapas.

En la competición, que este año cuenta de nuevo con el apoyo de la Junta, participarán 133 ciclistas pertenecientes a 19 equipos de doce nacionalidades. La ruta recorrerá las ocho provincias andaluzas con un total de 733,7 kilómetros distribuidos en cinco etapas, de las cuales una será una contrarreloj individual, tres de montaña y una especialmente dedicada a los rodadores.

Vicente Granados ha señalado que esta prueba es "el evento deportivo itinerante más importante de nuestra región" y lo ha considerado como un "gran acontecimiento turístico" por la repercusión que tiene. En este sentido, ha vinculado el patrocinio del Gobierno autonómico a esta competición por su papel como "embajadora de Andalucía" en el mundo del deporte a través de los medios de comunicación.

Así, el secretario general para el Turismo ha subrayado que la ronda andaluza genera más de 6.000 pernoctaciones en temporada baja, lo que "añade un plus a nuestro destino por su efecto desestacionalizador", así como la importancia de la sinergia entre turismo-deporte. "Dos actividades complementarias cuya estrecha relación es especialmente beneficiosa para el conjunto de la sociedad", ha indicado.

Los equipos participantes son Movistar, Euskadi y Caja Rural-Seguros RGA (España), Astana Pro Team (Kazajistán), Trek Factory Racing (Luxemburgo), Cofidis (Francia), Sky (Reino Unido), Lotto Belisol, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert (Bélgica), Rabobank Development, Belkin Procycling y Giant-Shimano (Holanda), CCC Polsat Polkowice y Activejet (Polonia), Novo Nordisk (Estados Unidos), Etixx (República Checa), MTN Qhubeka (Sudáfrica) y Team Ecuador (Ecuador).

ETAPAS

La etapa prólogo se celebrará el 19 de febrero y será una contrarreloj individual con salida y llegada en Almería. Por su parte, la segunda arrancará el 20 desde Vélez Málaga y terminará en Jaén; mientras que la tercera será el 21 entre La Guardia (Jaén) y Cabra; la cuarta se desarrollará el día 22 entre Sanlúcar La Mayor y Sevilla y la última, el 23 de febrero, tendrá como recorrido Ubrique-Fuengirola.

El director general de la 'Ruta Ciclista del Sol', Joaquín Cuevas, señaló que en esta 60ª edición se conmemoran los 90 años de historia de la prueba, una doble efeméride que ha impulsado, a su vez, un cambio de logotipo. Una nueva imagen, "moderna y sencilla, que se estrena en esta edición y que simboliza la evolución de la Vuelta a Andalucía a sus orígenes, pero mirando siempre hacia el futuro".

En el acto de presentación del evento, celebrado este miércoles en la sede de la Fundación Cruzcampo en la capital hispalense, Vicente Granados estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas; el vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez; y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela.