Publicado 13/01/2022 18:19CET

Turismo.- Vélez acude a Fitur apostando por el turismo seguro, excelencia cultural y oferta de sol y playa

Presentación de Vélez en Fitur
Presentación de Vélez en Fitur - AYTO VÉLEZ

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Vélez-Málaga vuelve a Fitur este 2002 con "la excelencia como destino turístico único, de calidad y referente en seguridad".

Así lo han presentado este jueves el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco García del Corral; y Antonio Díaz Burrezo, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar.

Pérez Atencia ha precisado que presentarán la nueva campaña que el Área de Turismo llevará Fitur. "Lo hace con previsiones muy positivas de cara a este 2022, que debe ser un año donde se mantenga la recuperación en todos los sentidos", ha señalado.

"Vélez-Málaga acude a la Feria Internacional de Turismo bajo el eslogan 'Vélez-Málaga y Torre del Mar - ¡Que empiece el viaje!'. Seguimos trabajando esa imagen que nos ha caracterizado en los últimos años y que nos sitúa como un destino para el turismo seguro único en la Costa del Sol", ha detallado.

Para el edil, "Vélez-Málaga acude a Fitur con el respaldo de sus gentes, de sus mejores embajadores turísticos, de caras muy conocidas que invitarán al mundo a disfrutar como ellos de rincones únicos. Por ello queremos agradecer la participación en el vídeo promocional de Adrián Martín, Rocío Madrid, Marta Sango, Elsa Ríos, Toñi Portillo, Francisco Ali Manen, Pepe Ramos, Antonio Díaz Burrezo, Francisco Javier García del Corral y Francisco Jiménez".

También el concejal de Turismo ha incidido en que "el municipio, que estará en esta cita turística de nuevo en el estand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, sostiene su política sostenible en materia de papel y volverá a llevar toda la información en soporte digital. Hemos ampliado el material digitalizado con toda el material de información turística con el que contábamos".

"Una labor del área de Nuevas Tecnologías que lleva Juan Carlos Muñoz. El espacio que ocupa Vélez-Málaga en el stand volverá a contar con una pantalla táctil donde podrá consultarse toda la información de nuestro destino", ha detallado.

Ha explicado, además, que en materia de eventos, recuperan para Fitur dos de los más importantes: el Weekend Beach Festival, "que volverá a sorprender con más novedades en su cartel"; y el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, "uno de los mejores de España".

"Otro de los aspectos a resaltar de nuestra campaña es el hecho de distinguir la calidad de los alojamientos del municipio. Hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales o campings estarán representados mediante una iniciativa que pone en valor su trabajo", ha añadido el edil.

Otro de los aspectos que seguirán promocionando serán los culturales y tradicionales como la Semana Santa de Vélez-Málaga, la Procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar como fiesta de interés turístico de Andalucía; y las Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial. Como novedad llevarán la aplicación móvil 'Cultuar', basada en la tecnología de la realidad aumentada que permite añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real".

La presentación de Vélez-Málaga como destino tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 20, a las 10.45 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el estand de la Costa del Sol.

"Nuestro único propósito es el de seguir creciendo y posicionando al municipio como el mejor destino turístico posible. Romper la estacionalidad y situarnos como un referente dentro de la Costa del Sol gracias a un trabajo no sólo de la concejalía de Turismo, sino de Playas, Cultura, Medio Ambiente y un amplio equipo que apuesta por ofrecer la excelencia del que es el mejor destino de la Costa del Sol", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha valorado que "un año más Fitur se convierte en el mejor escaparate internacional para promocionar nuestro municipio, nuestro rico patrimonio histórico y cultural y nuestra amplia oferta turística, aunque este año aún no vivamos esta feria en toda su plenitud dado que aún tenemos muy presente la pandemia del COVID-19 y debemos ser muy prudentes y responsables".

"Somos un destino referente por disponer de una amplia oferta turística y cultural atemporal, de la que poder disfrutar durante todo el año, y nos caracterizamos también por la diversidad que nos ofrece ser un municipio compuesto por muchas localidades, cada una con sus tradiciones y su riqueza. Todo lo que busca un turista lo encuentra en Vélez-Málaga", ha agregado.

Como cada año, ha dicho, el eslogan para Fitur "representa a la perfección la esencia de la ciudad, en la que se pueden encontrar 22 kilómetros de magníficas playas y un clima envidiable, y una amplia oferta cultural de calidad, para todos los públicos y gustos, y durante los 365 días del año".

"A lo que se suma nuestra importante oferta gastronómica y de ocio, en la que este año volvemos a recuperar un gran evento referente internacional de la música como es el Weekend Beach Festival", ha señalado.

También ha recordado que la Semana Santa y la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen también jugarán un papel fundamental en la promoción del municipio. "Dos acontecimientos que cada año reúnen a miles de personas en nuestra ciudad y que suponen un importante pilar de nuestra oferta turística, por eso sus dos máximos representantes son protagonistas de nuestro vídeo promocional junto con otros grandes embajadores de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional".

Por todo ello, ha concluido, "Fitur es siempre una magnífica ocasión para situar al municipio de Vélez-Málaga en el lugar que se merece como la gran ciudad que es y convertirla en uno de los destinos favoritos para los visitantes de todo el mundo".

Contador

Para leer más