Publicado 16/11/2015 15:04CET

Turismo.-La XXVI Ruta de Automóviles Antiguos recorrerá cinco municipios del 20 al 23 de noviembre

Presentación de la XXVI Ruta de Automóviles Antiguos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia será escenario un año más de la XXVI Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, que del 20 al 22 de noviembre pondrá en circulación un "museo efímero" de cerca de 40 vehículos construidos antes de 1940 que transitarán por la capital y el medio Andarax en las localidades de Íllar, Alhama de Almería, Santa Cruz de Marchena y Alboloduy.

El rallye, apoyado por la Diputación Provincial, contará con la presencia de un coche Ford T del año 1926, un Marmón de 1929, un Franklin de 1926 y un Rolls Royce del año 1934, según ha destacado en rueda de prensa el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria.

En una nota, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha valorado "el esfuerzo de los propietarios, que realizan auténtica arqueología industrial, buscando coches prácticamente en la ruina, los adquieren y dedican horas a restaurarlos".

El vicepresidente del club y director de la ruta, Francisco Góngora, ha explicado que "los niños y mayores podrán acercarse a conocer estas joyas de la automoción en las exposiciones que haremos todos los días".

Los vehículos podrán verse a partir del próximo viernes, de 11,00 a 12,00 horas, en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, y de 14,00 a 17,30 horas en la Plaza del Mar de El Toyo. El día 21 estarán en Íllar a las 11,30 horas y al mediodía en Alhama, en la Plaza de España. El día 22 llegarán a las 11,15 horas a Santa Cruz de Marchena y al mediodía se les podrá ver en Alboloduy.

La ruta, organizada por el Club de Vehículos Antiguos de Almería, se celebra anualmente de manera ininterrumpida. La primera edición se celebró en agosto de 1990. Debido al calor a los pocos años se trasladó al Puente de la Inmaculada, en diciembre, y desde hace unos años se desarrolla en noviembre. El club almeriense fue creado por nueve socios en enero de 1990 y desde entonces han ido creciendo hasta superar los 100 socios.