La UGR organiza un curso de ruso para empleados de hoteles y restaurantes granadinos

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 18:59

GRANADA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada ha organizado un curso de ruso dirigido a los profesionales de la hostelería y la restauración con el objetivo de cubrir la demanda que ha surgido en el a raíz del incremento de turistas rusos en Andalucía y, más especialmente, en la costa granadina.

El director académico del curso y catedrático de Filología Eslava de la Universidad de Granada, Rafael Guzmán, indicó hoy en un comunicado que el conocimiento de la lengua de origen del turista mejora las condiciones de competitividad y refuerza la posibilidad de que éste regrese al destino escogido.

Pese a esto, "la realidad es que en la mayoría de los establecimientos de hostelería y restauración andaluces hay una ausencia total de información en ruso" y existe un desconocimiento generalizado, incluso a nivel elemental, de esta lengua.

Así, los participantes en el curso podrán comenzar desde cero su aprendizaje, teniendo acceso a vocabulario básico sobre cada tema. También se leerán y traducirán textos pequeños, se elaborarán y practicarán pequeños diálogos por parejas donde se recogen las situaciones habituales de esta profesión y se trabajará con material informático y audiovisual relacionado con el turismo.

Al mismo tiempo, durante las tareas prácticas del curso se podrán traducir al ruso impresos, anuncios, rótulos, menús y otros documentos e informaciones habituales en esta actividad profesional. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 19 de febrero, mientras que el curso se celebrará desde el 22 de febrero al 12 de marzo.