SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, exigió hoy a la Junta de Andalucía que abra una investigación sobre la adjudicación del stand de la feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid a un empresario condenado por malversación y añadió que, de negarse la Administración a ello, IULV-CA se reserva el derecho a iniciar cualquier tipo de actuación de carácter parlamentario o de denuncia política.
En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Valderas consideró que es al Gobierno andaluz a quien le corresponde estimar cuáles pueden ser las responsabilidades y determinar si hay alguna actuación "mal intencionada". "Hoy más que ayer y menos que mañana la transparencia pública es fundamental", agregó.
En esta línea, el líder andaluz de IULV-CA opinó que este hecho podría haberse debido a un "lapsus sin mayor intencionalidad", pero que "en los tiempos que corren, lo mejor es poner las cosas sobre la mesa con toda claridad". "El Gobierno andaluz tiene un problema que es que no le gusta reconocer cuando se equivoca", concluyó.