Velo.- Alonso espera que la polémica no afecte y cree interesante recuperar el turismo árabe de lujo

Muñoz y el nuevo propietario del Málaga, el jeque de Qatar, Abdullah Ben Nasser
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 15:14

El consejero dice que el anuncio del jeque qatarí de invertir en Marbella es bienvenido siempre que mejore la calidad y dé excelencia

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, confió en que la polémica en torno a la prohibición del 'burka' o el 'niqab' "no afecte" al turismo, una industria "muy sensible" y para la que es "muy interesante" recuperar el turismo árabe de lujo en la Costa del Sol.

En este sentido, dijo, durante un encuentro con la Asociación de Periodistas Turísticos de la Costa del Sol (Apertur), que el municipio malagueño de Coín es el único de Andalucía que ha aprobado, precisamente hoy, estas medidas; sin embargo, Alonso deseó que no afecte al sector.

Por otro lado, el responsable andaluz de Turismo, cuestionado por la llegada del jeque de Qatar Abdullah Bin Nasser Al-Thani a Málaga, donde ha comprado el Málaga Club de Fútbol, y se ha reunido con la alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, anunciando inversiones turísticas, señaló que "a priori hay que acogerlo bien".

Precisó que no tiene conocimiento de las intenciones exactas del empresario qatarí, pero apuntó que en el sector turístico "las inversiones que vengan a potenciar y fomentar la diversificación de la oferta son fundamentales, siempre que sean de calidad, excelencia y con criterios de sostenibilidad ambiental y económica".

TURISMO ÁRABE, INTERESANTE

Respecto al jeque, manifestó: "estamos con la esperanza de lo que pueda llegar a ser". Además, preguntado por si la llegada de Al-Thani permitiría acercar de nuevo el turismo árabe a la Costa del Sol, Alonso dijo que es un tipo de turismo "que interesa mucho". "Tienen una aproximación interesante con Al-Andalus, se sienten mucho más cómodos en Andalucía que en otros lugares del mundo", aseveró.

"Si nos interesa un turismo de calidad, éste siempre lo ha representado y ojalá vuelva a mirar con cariño a la Costa del Sol", aseveró, y recordó que a Málaga se puede venir de vacaciones, para vivir y para invertir: "en esa trilogía el mundo árabe puede venir a los tres, Málaga y la Costa del Sol es una zona para visitar, invertir y vivir".

El consejero andaluz de Turismo reconoció que los atentados del 11 de septiembre supusieron "un enfriamiento con el mundo occidental", algo que, a su juicio, "no ocurre con Andalucía". "Ahora se abre un nuevo escenario y éstos siempre hay que aprovecharlos, tenemos que gestionar la oportunidad y sería bueno que se concreten algunas de las ilusiones despertadas", confesó.

Además, hay líneas aéreas directas entre Qatar y Madrid, que podrían beneficiar a Andalucía. En este punto, Alonso manifestó que las distancias "se están acercando", y consideró el actual "un buen momento para una recuperación del mundo árabe, al que le gusta Andalucía, y que sigue viniendo".

Según el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deportes, es un visitante con un alto poder adquisitivo para quien la Costa del Sol "siempre fue la niña de sus ojos", destacando además que sus estancias no eran tan cortas como la del turista occidental.