ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El XVII Salón Aragonés del Turismo, ARATUR 2023, ha cerrado sus puertas en esta edición tras alcanzar 15.287 visitantes, que se han acercado al Palacio de Congresos de Zaragoza para conocer la gran oferta turística y de ocio.
ARATUR 2023 ha ofrecido un programa de actividades con grandes alternativas, mostrando la gran fortaleza turística, cultural y gastronómica que existe en Aragón, pero también en España y en otros lugares del mundo, han indicado desde la institución ferial en una nota de prensa.
Cuba, Lisboa, Comunidad Valencia, Castilla y León, entre muchos otros, han mostrado sus atractivos con toda la información disponible y con diferentes actividades musicales, gastronómicas, catas y talleres, manteniendo muchas interacciones en sus stands.
El escenario de ARATUR ha sido gran protagonista este fin de semana. Los ganadores del XXVII concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia han realizado showcookings para enseñar al público sus tapas y se han presentado también diferentes destinos y actividades, como catas y sorteos.
La Comunidad Valenciana ha estado haciendo degustaciones durante los tres días, recibiendo una gran afluencia de público para probar sus dulces, elaboraciones típicas, productos de la tierra. La música también ha formado parte de este evento, ya que el grupo de viento y percusión de la Comunidad Valenciana ha llenado de ritmo el recinto ferial.
ARAGÓN
Por otro lado, Aragón ha tenido un papel destacado mostrando la variedad de propuestas turísticas con las que poder disfrutar de la naturaleza y gastronomía de la comunidad autónoma.
Woody, la mascota de PortAventura, el pato Quino, la mascota de Feria de Zaragoza y el cabezudo Mamimomi, del Museo de las Momias de Quinto, han amenizado la visita de los más pequeños, quienes también han podido participar en diferentes talleres y ver la exposición de los cabezudos de Zaragoza.
ARATUR 2023 ya ha cerrado sus puertas, tras un intenso fin de semana, poniendo el foco en la próxima edición.